Lectura 2:00 min
Wall Street se tiñe de rojo; inversionistas se preparan para el dato de inflación
El índice Nasdaq retrocedió 2.75% y lideró las caídas, mientras que el S&P 500 retrocedió con todos sus subsectores en terreno negativo. Apple Inc cayómás de 3% y el rendimiento de los bonos a 10 años tocó su mayor nivel desde el 11 de mayo.
Los principales índices accionarios del mercado estadounidense registraron fuertes caídas este jueves. Los precios retrocedieron porque los inversionistas se preocupaban previo a la publicación del dato clave de inflación de mayo en Estados Unidos.
Los 11 subsectores del S&P 500 se situaron en territorio negativo, con el de los servicios de comunicación como el peor. Para aumentar el nerviosismo, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 3.073%, mayor nivel desde el 11 de mayo.
El índice Nasdaq de alto peso tecnológico encabezó las pérdidas, aunque al principio de la sesión era el único que por momentos las evitaba. Las elevadas valuaciones de las firmas tecnológicas las han convertido en blanco principal de las ventas.
Otro factor por el que los inversionistas están nerviosos son las recientes subidas de los precios del petróleo. Junto con el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal, han alimentado el temor a una recesión económica global.
En este contexto, el índice S&P 500 cerró con una pérdida de -2.38% a 4,017.82 puntos. El Dow Jones, de 30 gigantes industriales, perdió -1.94% a 32,272.79 unidades. El Nasdaq de tecnología lideró las caídas con -2.75% hasta 11,754.23 unidades.
Entre las emisoras destacó la caída de Apple Inc, la compañía más grande en el mercado estadounidense y la segunda más grande por capitalización en el mundo. Sus papeles se movieron -3.60% y terminaron la sesión al nivel de 142.64 dólares.
Se espera que los datos de inflación muestren que los precios al consumo subieron 0.7% intermensual en mayo, mientras que la referencia subyacente, que excluye los volátiles sectores de la alimentación y energía, habría subido 0.5 por ciento.
Temprano se dio a conocer también un sorpresivo aumento de las nuevas solicitudes de apoyos gubernamentales para desempleados, que con un dato de 229,000 en la semana anterior al 3 de junio, marcó un máximo no visto en cinco meses.