Lectura 2:00 min
Wall Street termina con movimientos marginales la primera sesión de esta semana
Los inversionistas esperan la publicación de cifras de inflación en Estados Unidos, las minutas de la más reciente reunión de la Fed y el comienzo de la temporada de cifras trimestrales de las emisoras, con algunos de los grandes bancos.
Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos las negociaciones de este lunes. Las acciones iniciaron la semana con movimientos marginales, sin divulgación de datos económicos relevantes, a la espera de un reporte de inflación al consumidor.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, bajó 0.03% a 38,892.80 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 componentes, bajó 0.04% a 5,202.39 puntos. El Nasdaq, de alto peso tecnológico, subió 0.03% a 16,253.96 puntos.
El miércoles se publican en Estados Unidos datos de precios al consumidor. Se esperan cifras que ofrezcan más claridad sobre cuándo la Reserva Federal podría comenzar a recortar sus tasas de interés y con qué frecuencia se producirán los recortes.
Por otra parte, ese mismo día el banco central divulgará las minutas de su más reciente reunión de política monetaria. El viernes, además comenzará la temporada de reportes trimestrales, con los resultados de grandes bancos como JP Morgan y City.
Por sectores, las mayores ganancias fueron para el inmobiliario. Entre los 30 dentro del índice Dow Jones, los títulos con mejor desempeño fueron Nike (1.31%) y Home Depot (1.17%), y en las mayores caídas, Intel (-1.89%) y Caterpillar (-1.52 por ciento).
jose.rivera@eleconomista.mx