Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street termina en rojo en jornada volátil por embargo de EU al petróleo de Rusia

La bolsa de Nueva York terminó este martes en negativo una jornada de gran volatilidad, luego de que Estados Unidos decidiera imponer un embargo a las importaciones de petróleo ruso.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La bolsa de Nueva York terminó este martes en negativo una jornada de gran volatilidad, luego de que Estados Unidos decidiera imponer un embargo a las importaciones de petróleo ruso.

En la campana de cierre, el Dow Jones perdió 0.57% hasta los 32,631.72 puntos, el Nasdaq 0.28% a 12,795.55 unidades y el S&P 500 cerró con una caída de 0.73% hasta los 4,170.62 enteros.

El S&P 500 cayó el martes tras una sesión volátil en la que los inversores sopesaron los rápidos acontecimientos sobre la crisis de Ucrania, y después de que Estados Unidos prohibió las importaciones de petróleo y otros productos energéticos rusos por la invasión.

La sesión del martes en Wall Street, con altibajos, sigue a fuertes descensos que llevaron al Nasdaq, de gran peso tecnológico, a confirmar que se encontraba en un mercado bajista.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la prohibición de las importaciones de petróleo y otros productos energéticos rusos, subrayando el fuerte apoyo bipartidista a una medida que, según reconoció, haría subir los precios de la energía en Estados Unidos.

"Creo que los inversores están tratando de comprobar si vale la pena comprar las caídas y ayer tuvimos una muy grande", dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services. "Para mí, es un mercado de operadores y gente que busca cambios de impulso de muy corto plazo".

Los sectores defensivos quedaron rezagados, incluidas las pérdidas para los productos básicos de consumo y el cuidado de la salud.

Las ganancias de los valores de crecimiento y megacapitalización, como Tesla, Meta Platforms y Alphabet, ayudaron a sostener el S&P 500. El sector de la energía, que se ha destacado este año, siguió subiendo.

El crudo Brent superó los 130 dólares por barril, junto con otras materias primas, lo que desató la alarma por el aumento de la inflación y el impacto en el crecimiento económico mundial. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete