Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street vuelve a caer y extiende su racha de semanas negativas

Los inversionistas continúan evaluando el endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos y este viernes recibieron cifras de la nómina no agrícola mejores a las esperadas.

FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, New York, U.S., July 19, 2021. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo-NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30

FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, New York, U.S., July 19, 2021. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo-NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30REUTERS, X02844

Los tres principales índices del mercado accionario estadounidense cayeron este viernes, ampliando un retroceso semanal provocado por la mayor subida a las tasas de la Reserva Federal (Fed) en 20 años. Los inversionistas en Wall Street asimilaban también positivos número de la nómina no agrícola.

El índice S&P 500, que agrupa a las acciones de las 500 emisoras más sólidas, retrocedió 0.57% y terminó en 4,123.34 puntos. El Dow Jones, integrado por 30 gigantes industriales, perdió 0.30% y cerró en 32,899.37 unidades. El Nasdaq, de alto componente tecnológico, cedió 1.40% a 12,144.66 unidades.

La Fed aumentó 50 puntos base a las tasas de interés en Estados Unidos el miércoles, la mayor subida de tipos desde el año 2000. Este viernes, el Departamento de Trabajo dio a conocer que las nóminas no agrícolas crecieron 428,000 en abril, superior a un número  esperado de 391,000 empleos.

Los números de empleo subrayaron los sólidos fundamentos de la economía de Estados Unidos a pesar de una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre. Esta solidez permitiría que el banco central aumentara aún más las tasas si la presión se mantiene fuerte sobre los precios.

Nueve de los 11 principales subsectores del S&P 500 cerraron con pérdidas, con el de las compañías energéticas como el de mejor desempeño. Los precios del petróleo retomaron avances y reforzaron las presiones sobre la inflación, en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania que alimenta los temores.

Por otra parte, las acciones de las grandes compañías de megacapitalización extendieron pérdidas, con algunas excepciones como Apple Inc, que ganó un moderado 0.47 por ciento. Los títulos de compañías de crecimiento suelen caer si las tasas suben debido a que son valudas con ganancias futuras.

Los tres índices principales extendieron sus ya largas rachas de caídas semanales, con el Nasdaq y el S&P 500 en rojo por quinta semana consecutiva (bajas de 1.54% y 0.21%) y el Dow Jones por sexta semana (0.23 por ciento).

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete