Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street termina en verde pendiente de los resultados corporativos

Las ganancias en el Nasdaq se mantenían casi en plano, lastradas por una caída en Microsoft después de un informe de que Apple estaba trabajando en ofertas de inteligencia artificial.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 subieron modestamente el miércoles, mientras los inversionistas asimilaban la última ronda de resultados empresariales, pero una caída en Microsoft dejó al Nasdaq casi sin cambios.

Las acciones bancarias extendieron su repunte, con el índice bancario S&P 500 sosteniendo su tercera sesión consecutiva de ganancias y la octava en las últimas nueve.

Goldman Sachs subió después de reportar su menor utilidad en tres años, pero el presidente ejecutivo, David Solomon, hizo comentarios positivos sobre las señales de una recuperación en la banca de inversión. Eso hizo eco de los comentarios optimistas de otros grandes bancos el martes.

"En este momento estamos superando la gran cantidad de empresas que son inteligentes y que hace años se habían pasado a ingresos basados en tarifas más confiables y eso es lo que la gente está pensando", dijo Kim Forrest, directora de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh. "Los bancos te están dando el tenor de lo que está pasando en los negocios".

Citizens Financial y M&T Bank subieron después de que ambos superaron las estimaciones de Wall Street en cuanto a utilidades del segundo trimestre, beneficiándose de las rápidas subidas de tasas de la Reserva Federal estadounidense.

 El índice de bancos regionales KBW ganó por tercera sesión consecutiva para alcanzar su nivel intradiario más alto desde el 21 de marzo.

El Promedio Industrial Dow Jones sumó 109.28 puntos, 0.31%, hasta 35,061.21 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 10.74 puntos, o 0.24%, para terminar en 4,565.72 unidades. El Nasdaq Composite avanzó 4.38 puntos, o 0.03%, a 14,358.02 unidades.

El Dow Jones se encamina a su racha ganadora más larga desde septiembre de 2019.

Las ganancias en el Nasdaq se mantenían casi en plano, lastradas por una caída en Microsoft después de un informe de que Apple estaba trabajando en ofertas de inteligencia artificial; Nvidia y Alfabet también perdieron terreno.

Tesla casi no anotó cambios previos a los resultados esperados tras el cierre, dando inicio a la temporada de resultados de las empresas tecnológicas y de crecimiento de megacapitalización, cuyas enormes ganancias han impulsado al Nasdaq, de gran peso tecnológico, un 37.7% en lo que va de 2023.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete