Lectura 2:00 min
Warner Bros Discovery perdió más de lo previsto en 4T; huelga de Hollywood agotó oferta de contenidos
Warner Bros Discovery reportó pérdidas trimestrales superiores a las previstas, mientras el conglomerado mediático luchaba contra las consecuencias de las dos huelgas de Hollywood en la generación de contenidos y la debilidad del mercado publicitario.
Warner Bros Discovery reportó este viernes unas pérdidas trimestrales superiores a las previstas, mientras el conglomerado mediático luchaba contra las consecuencias de las dos huelgas de Hollywood en la generación de contenidos y la debilidad del mercado publicitario.
Los estudios siguen sufriendo retrasos en el lanzamiento de nuevos contenidos, sobre todo por el largo proceso de posproducción, a pesar de que las huelgas de guionistas y actores terminaron en septiembre y noviembre, respectivamente.
La empresa, forjada por la unión de WarnerMedia y Discovery, registró unos ingresos globales en el cuarto trimestre de 10,280 millones de dólares, por debajo de la estimación promedio de los analistas de 10,350 millones, según datos de LSEG.
Excluyendo ítems, perdió 16 centavos por acción, por encima de las expectativas de una pérdida de 7 céntimos.
Las acciones de la empresa bajaban un 1% en las agitadas operaciones previas a la apertura de la sesión.
Los ingresos publicitarios de su segmento de redes descendieron un 12%, a 1,950 millones de dólares.
El cambio de los clientes de la televisión tradicional a la transmisión por Internet ha puesto en aprietos a la empresa, que trata de impulsar el crecimiento de sus servicios de streaming al tiempo que evita la caída de su negocio de cable.
Warner Bros Discovery dijo que tenía 97.7 millones de clientes globales de streaming a finales del cuarto trimestre, incluyendo 1.3 millones de suscriptores de su adquisición de BluTV. Esta cifra contrasta con los 95,1 millones del trimestre anterior.
La empresa tiene puestas sus esperanzas en el estreno de la segunda entrega de la epopeya de ciencia ficción "Dune", protagonizada por Timothee Chalamet y Zendaya. El estreno se retrasó desde noviembre debido a las huelgas de Hollywood.
"Barbie", el fenómeno cinematográfico de temática rosa, había ayudado a la empresa a pulverizar las cifras de taquilla el año pasado, con más de 1,000 millones de dólares en ventas de entradas en todo el mundo.
Los costes se redujeron casi un 19%, a 10,470 millones de dólares, ya que la empresa gastó menos en contenidos y marketing.
El flujo de caja libre fue de 3,310 millones de dólares en los tres primeros meses de diciembre, superando las estimaciones de 2,600 millones, según Visible Alpha.