Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Warren Buffett, el Oráculo de Omaha

Su reputación como un exitoso inversionista inició en la década de 1970 y para 1980 ya era considerado una leyenda en el mundo de las inversiones. 

FILE PHOTO: Berkshire Hathaway Inc annual shareholders

FILE PHOTO: Berkshire Hathaway Inc annual shareholdersREUTERS, REUTERS

Warren Buffet nació en Omaha Nebraska en 1930; llamado también el Oráculo de Omaha, su interés por invertir en Bolsa empezó a una edad pequeña, al comprar acciones con dinero que había ganado de repartir periódicos. A punto de cumplir 94 años, inversionistas de su fondo Berkshire Hathaway se preguntan cuándo dejará la presidencia.

Estudió en la Universidad de Nebraska antes de transferirse a la Universidad de Pensilvania, donde recibió su título en Economía. Después estudió en la Escuela de Negocios de Columbia, bajo la tutela del inversionista Benjamin Graham.

En 1965 compró Berkshrie Hathaway, una empresa textil de manufactura que estaba fracasando, la cual convirtió en la base para su portafolio de inversión. Poco a poco cambió el foco de la compañía para llegar a convertirla en una aseguradora y una empresa de inversión. 

Por medio de inversiones riesgosas y adquisiciones, convirtió a la compañía en una firma con un portafolio diverso de empresas exitosas. 

Su reputación como un exitoso inversionista inició en la década de 1970 y para 1980 ya era considerado una leyenda en el mundo de las inversiones. 

Conforme Buffett ganó experiencia y su portafolio creció, empezó a enfocarse en la calidad de la compañía con fundamentos fuertes. En ese momento, realizó varias comtpras, como la compañía de seguros GEICO. 

En 1978, Charlie Munger se convirtió en el vicepresidente de Berkshire Hathaway. La asociación entre Munger y Buffet es considerada instrumental en la formación de la filosofía y estrategia de inversión en Berkshire Hathaway.

Entre el portafolio de Berkshire Hathaway, se encuentran empresas como Apple, la empresa de automóviles eléctricos BYD, Chevron, Mitsubishi, Occidental Petrolum, así como Amazon y Visa, entre otros, de acuerdo con CNBC.

Según Forbes, la fortuna de Warren Buffet es de 133,000 millones de dólares. Es el sexto hombre más rico del mundo, por detrás de Bernard Arnault, Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Larry Ellison. 

Una de las principales características del empresario es su diversificación. Tiene inversiones, entre otras, en Apple, Coca-Cola, Bank of America, Visa, American Express, entre muchas otras empresas.

fernanda.martinez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete