Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Xiaomi tiene su mejor trimestre en ventas desde 2021; ganó 26% más en 1T

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, anotó un beneficio neto atribuido de 4,182 millones de yuanes (581 millones de dólares) en el primer trimestre de 2024, en línea con el resultado contabilizado por la compañía un año antes.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, anotó un beneficio neto atribuido de 4,182 millones de yuanes (581 millones de dólares) en el primer trimestre de 2024, en línea con el resultado contabilizado por la compañía un año antes.

De su lado, la facturación entre enero y marzo del fabricante chino alcanzó los 75,506,8 millones de yuanes (10,500 millones de dólares), un 26.9% más, lo que supone el mayor incremento trimestral de los ingresos de Xiaomi desde mediados de 2021.

Por segmentos de negocio, la venta de smartphones reportó a la compañía ingresos de 46,479,7 millones de yuanes (6,463 millones de dólares), un 32.8% más que en el mismo trimestre de 2023.

Las entregas de teléfonos inteligentes aumentaron 33.7% en el trimestre, pasando de 30.4 millones en el primer trimestre de 2023 a 40.6 millones de unidades, "superando significativamente el aumento interanual del 9.8% en los envíos globales de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2024", según datos de Canallys.

Asimismo, los ingresos del negocio de productos relacionados con estilo de vida e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), sumaron 20,373 millones de yuanes (2,833 millones de dólares), un 21% más, mientras que la facturación por servicios a través de internet alcanzó en el trimestre 8,048 millones de yuanes (1,119 millones de euros), un 14.5% más.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete