Lectura 2:00 min
Yen cerró la semana pasada como la divisa más depreciada del Índice Dólar
El yen japonés se depreció 1.23% frente al dólar el viernes, luego de la publicación de un informe que asegura que el Banco de Japón mantendría sin cambios su política de control de rendimientos de deuda la próxima semana
El yen japonés se depreció 1.23% frente al dólar el viernes, luego de la publicación de un informe que asegura que el Banco de Japón (BoJ) mantendría sin cambios su política de control de rendimientos de deuda la próxima semana
Reuters informó el viernes que el BoJ mantendría sin cambios el control de la curva de rendimientos en su reunión del 27 y 28 de julio.
No obstante, se reveló que no existe aun consenso entre los funcionarios del banco central del país asiático y que la decisión podría estar muy reñida.
Todas las expectativas son que mantengan el control de la curva de rendimiento tal como está y sin cambios en las tasas, pero tal vez con una pequeña mejora en su perspectiva de inflación", dijo Edward Moya, analista senior de Mercado en OANDA.
Sin embargo, "las posibilidades de que podamos tener una sorpresa deben permanecer sobre la mesa", agregó.
La divisa japonesa finalizó la semana del 14 al 21 de julio con un retroceso del 2.17% frente a la moneda estadounidense en lo que ha sido su peor semana desde octubre del año pasado.
Durante la semana pasada se observó un repunte generalizado del billete estadounidense frente a sus principales cruces, ante la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría añadir más incrementos a su tasa de interés de referencia.
“El dólar repuntó la semana pasada ante la publicación de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de Estados Unidos, que mostraron que el mercado laboral de ese país se mantiene fuerte”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis en Banco Base.
Explicó que ello llevó a especular que la Fed puede seguir subiendo la tasa de interés en los anuncios de septiembre o noviembre, después del alza de 25 puntos base esperada para el 26 de julio.
El Índice Dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis divisas fuertes, cerró la semana con un avance del 1.16% a 101.07 unidades. No obstante, todavía pierde 2.38% en lo que va del año.
Además del yen japonés, otras divisas que forman parte del indicador como la libra esterlina (1.85%), la corona sueca (1.8%), el euro (0.91%) y el franco suizo (0.49%) también registraron retrocesos semanales frente al dólar.
La participación de la divisas del índice dólar se divide de la siguiente manera; euro (57.6%), yen (13.6%), libra esterlina (11.9%), dólar canadiense (9.1%), corona sueca (4.2%) y franco suizo (3.6%), de acuerdo con información de Monex Casa de Bolsa.