Lectura 4:00 min
Acciones de AMD cayeron 10% en Wall Street
Las acciones de AMD cayeron a 148.60 dólares en Nueva York el miércoles, la peor caída en un solo día desde octubre de 2022.
Las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) cayeron 10.62% el miércoles después de que las perspectivas de ingresos del fabricante de chips no cumplieran con las expectativas de Wall Street, lo que indica que sus ventas de inteligencia artificial están creciendo más lentamente de lo que algunos habían anticipado.
Los ingresos serán de 7,500 millones de dólares en el cuarto trimestre, dijo la compañía. Los analistas estimaron una media de 7,550 millones. Aunque AMD espera ahora obtener más de 5,000 millones de dólares en ventas de los llamados aceleradores de IA este año (frente a un pronóstico anterior de 4,500 millones de dólares), algunos inversionistas habían estado esperando un aumento mayor, según Bloomberg.
AMD está tratando de alcanzar a NVIDIA en el mercado de estos chips, que ayudan a desarrollar y ejecutar servicios de inteligencia artificial. AMD está generando ahora miles de millones de dólares con ese tipo de productos (un rápido aumento respecto de hace un año), pero el nivel sigue estando muy por debajo de las decenas de miles de millones de dólares que está recaudando su rival.
Bloomberg publicó en una conferencia telefónica, la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, rechazó las preocupaciones de que la empresa no logra un crecimiento suficiente.
“Lo que puedo decir es que los clientes están muy abiertos a AMD”, afirmó Su. “Y lo vemos en todos lados. Todos nos están dando una oportunidad justa de ganarnos su negocio, y eso es lo que pretendemos hacer”.
Las acciones de AMD cayeron a 148.60 dólares en Nueva York el miércoles, la peor caída en un solo día desde octubre de 2022. Habían subido 13% este año antes de la caída.
Los ingresos de AMD en el tercer trimestre aumentaron 18% a 6,820 millones de dólares, superando la estimación media de 6,710 millones de dólares.
Los ingresos en la división de centros de datos aumentaron 122% a 3,550 millones de dólares, impulsados principalmente por un fuerte aumento de los envíos de GPU Instinct y el crecimiento de las ventas de las unidades de procesamiento central EPYC, según la empresa.
"Hemos generado un impulso significativo en nuestro negocio de centros de datos (inteligencia artificial) con implementaciones que aumentan en un conjunto cada vez mayor de clientes de la nube, empresariales y de inteligencia artificial", dijo Su en la llamada.
Cae la venta de juegos
Los ingresos de los clientes aumentaron 29% a 1,880 millones de dólares en medio de una fuerte demanda de los procesadores Zen 5 AMD Ryzen de la compañía.
Las ventas de juegos cayeron 69% a 462 millones de dólares en medio de menores ingresos semipersonalizados ya que Microsoft y Sony "redujeron el inventario del canal", dijo Su a los analistas.
Los ingresos en el segmento integrado cayeron 25% a 927 millones de dólares, ya que la recuperación gradual de la demanda se vio compensada por la debilidad continua en el mercado industrial, agregó.
El margen bruto ajustado mejoró en 3 puntos porcentuales año tras año al 54%, los gastos operativos ajustados aumentaron a 1,960 millones de dólares, desde casi 1,700 millones en el mismo trimestre del año anterior.
Contagio
El resto de las empresas del sector de semiconductores que cotizan en Wall Street cerraron la jornada de media semana a la baja.
Después de AMD la firma que más perdió fue Qualcomm, cuyos papeles cayeron 4.76%, seguida de Microchips Technology, con una caída de 4.39 por ciento.
En cuarto sitio se ubicó NXP Semiconductors, con una pérdida de 4.01 por ciento.
Micron Technology e Intel cayeron 3.79 y 2.62%, respectivamente.