Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Acciones de Nvidia subieron 4.13% durante el último mes

Las acciones de NVIDIA subieron 2.15% el viernes en el Nasdaq, a 138.25 dólares cada una para tener un rendimiento de 4.13% en noviembre.

FILE PHOTO: A person walks pass a Nvidia logo at Computex in Taipei, Taiwan June 5, 2024. REUTERS/Ann Wang/File Photo-NARCH/NARCH30

FILE PHOTO: A person walks pass a Nvidia logo at Computex in Taipei, Taiwan June 5, 2024. REUTERS/Ann Wang/File Photo-NARCH/NARCH30REUTERS, REUTERS

Las acciones de NVIDIA subieron 2.15% el viernes en el Nasdaq, a 138.25 dólares cada una para tener un rendimiento de 4.13% en noviembre, mientras los inversionistas asimilan el último reporte trimestral del fabricante de chips para inteligencia artificial (IA) y evalúan su papel de liderazgo en el comercio de IA y su lugar más amplio en el mercado alcista esperado para el próximo año. 

En lo que va del 2024 las acciones de NVDIA han tenido un rendimiento de 179.18 por ciento.

The Street publicó en su portal el viernes que NVIDIA ha sido la gran beneficiaria del auge de la IA, que comenzó con el lanzamiento del chatbot ChatGPT de OpenAI en noviembre de 2022, gracias a la demanda de sus chips y procesadores de próxima generación que impulsan el entrenamiento y la inferencia de los sistemas de IA más grandes del mundo.

Los inversionistas están apostando a lo grande a que la IA demostrará ser una tecnología transformadora igual o mayor que la del nacimiento de Internet a finales de los años 90, y han añadido un valor de mercado colectivo de 8 billones de dólares a las seis mayores acciones tecnológicas en los últimos dos años. NVIDIA se llevó 2.9 billones de dólares de esa ganancia, impulsándola desde un fabricante de chips para juegos de tamaño mediano a la compañía más valiosa del mundo, brevemente, con un valor de mercado de 3.48 billones de dólares, un nivel que se ubica apenas por debajo del valor total del índice de referencia británico FTSE 100 de las compañías más grandes de Europa.

Es desde esas elevadas alturas que los inversionistas verán el próximo año financiero de ese grupo, que comienza en febrero, y las perspectivas de ingresos de su producto estrella, la línea de procesadores Blackwell que se consideran efectivamente el "iPhone de la IA".

Blackwell es más rápido, más eficiente y utiliza menos energía que la línea heredada de chips Hopper de Nvidia y, por lo tanto, está vinculado a una demanda aparentemente insaciable de los hiperescaladores más grandes del mundo, como Microsoft, Amazon, Meta y la empresa matriz de Google, Alphabet.

Los analistas de Wall Street esperan que las ventas de Blackwell agreguen "varios miles de millones de dólares" a los ingresos del cuarto trimestre de NVIDIA, antes de acelerarse 62,000 millones en 2025.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete