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Alsea reporta caída de 65.6% en su utilidad neta trimestral
El operador mexicano de restaurantes Alsea reportó el martes una caída del 65.6% en su utilidad neta del tercer trimestre del 2024, alcanzando 186 millones de pesos.
El operador mexicano de restaurantes Alsea reportó el martes una caída del 65.6% en su utilidad neta del tercer trimestre del 2024, alcanzando 186 millones de pesos. La emisora también reportó un aumento en ventas totales de 9.3% en el tercer trimestre del año, pero excluyendo el efecto de tipo de cambio las ventas aumentaron 11.7 por ciento.
El precio de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron este martes 2.66% previo al reporte.
“En el tercer trimestre observamos crecimiento en nuestras tres regiones, a pesar de los continuos retos macroeconómicos. Aunque nos enfrentamos a una base comparable difícil, las ventas mismas tiendas aumentaron en un dígito alto año contra año”, indicó en el reporte Armando Torrado, director general de Alsea.
La empresa que administra restaurantes como Domino’s Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, PF Chang, entre otros, dijo que las ventas digitales (E-Commerce, Agregadores & Lealtad) contribuyeron al 32.5% de sus ventas totales, por 6,600 millones de pesos, con un crecimiento de 35 por ciento.
El flujo operativo (EBITDA) creció 9.3% en el periodo reportado.
A nivel regional, las ventas en México crecieron 7.9%, mientras que en Europa lo hicieron 0.9% en moneda local, con un aumento de 13% en pesos mexicanos y en Sudamérica aumentaron 7% en pesos mexicanos.
Al 30 de septiembre, la deuda total de Alsea, incluyendo arrendamientos por efecto de IFRS16, aumentó 7,936 millones de pesos, para cerrar en 53,578 millones en comparación con 45,642 millones de pesos en la misma fecha del año anterior. Excluyendo el efecto por IFRS16, la deuda total con costo de Alsea aumentó 5,507 millones de pesos, para cerrar en 32,029 millones de pesos.