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Alsea reportó una baja en sus utilidades al IV Trim. 24

La emisora comentó en su reporte de resultados que durante el año pasado, a nivel regional, sus ventas en México crecieron 9.4 por ciento

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Las acciones de Alsea, la operadora de cadenas de restaurantes y cafeterías, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cayeron el martes antes de la presentación de su reporte financiero al cuarto trimestre del 2024, el cual mostró una caída en sus beneficios.

Los papeles de la firma que maneja marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, entre otras, en México, América Latina y Europa, retrocedieron 4.02% a un precio de 47.13 pesos por unidad, con lo que apuntó su peor caída desde el pasado 13 de enero, cuando retrocedió 4.65 por ciento.

Al cierre del año pasado, las ganancias de Alsea acumularon 1,358 millones de pesos, una caída de 53.3% en cifras anuales, dijo la empresa en su reporte de estados financieros enviado a la BMV este martes.

Las ventas netas durante todo el año pasado fueron de 77,841 millones de pesos, desde los 73,202 millones de pesos, un crecimiento de 6.3% respecto de 2023, impulsadas principalmente por una solidez del consumo, la preferencia por las marcas de la compañía y estrategias comerciales efectivas, principalmente en México.

La emisora comentó que durante el 2024, a nivel regional, las ventas en México crecieron 9.4 por ciento.

En Europa, por su parte, las ventas incrementaron 2.4% en moneda local, con un incremento de 5.2% en pesos mexicanos, mientras que en Sudamérica disminuyeron 1.5% en pesos mexicanos.

Armando Torrado, director general de la firma, aseguró que “Alsea continuó consolidando su crecimiento en sus principales mercados, a pesar de los desafíos macroeconómicos. Durante el año y el trimestre, mantuvimos un sólido crecimiento en ventas mismas tiendas, con un incremento de dígito alto, reflejando el poder de nuestras marcas”.

Apuesta por lo digital

El directivo adelantó que para el 2025, “nuestra estrategia digital y los programas de lealtad continúan desempeñando un papel clave en el impulso del tráfico en tiendas”.

Se prevé que este año tengan un crecimiento aproximado de un dígito medio para su flujo operativo (EBITDA).

En tanto, las ventas aumentarían un doble dígito bajo, y las ventas mismas tiendas, o de aquellas unidades con más de un año de operación, crecerían en un dígito medio.

Las ventas de Alsea México representaron 55.3% de las ventas consolidadas durante el 2024 para la empresa, registrando un aumento de 9.4%, alcanzando 43,075 millones de pesos.

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