Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Analistas aseguran que NVIDIA seguirá ganando en el 2025

Según el consenso de Wall Street, NVIDIA va camino de aumentar sus ingresos 112%, a 129,000 millones de dólares, en su ejercicio fiscal que finaliza el 31 de enero, mientras que las ventas de Intel disminuyan 3 por ciento.

Las acciones de NVIDIA fueron las de mejor desempeño dentro del sector de tecnología en 2024 en Wall Street. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Las acciones de NVIDIA fueron las de mejor desempeño dentro del sector de tecnología en 2024 en Wall Street. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photofoto: reuters Dado Ruvic

Según el consenso de Wall Street, NVIDIA va camino de aumentar sus ingresos 112%, a 129,000 millones de dólares, en su ejercicio fiscal que finaliza el 31 de enero, mientras que las ventas de Intel disminuyan 3 por ciento. 

En el 2024 las acciones de la fabricantre de chips de inteligencia artificial (IA) aumentaron 171.2% y cotizan en 134.29 dólares cada una en Nasdaq.

Barron’s publicó en su sitio web, que de cara al 2025, la IA local en el dispositivo podría seguir flaqueando y la IA basada en la nube en los centros de datos alcanzará nuevos niveles. Ello porque la segunda es mucho más capaz y eficaz que la IA en el dispositivo y, con todos los dispositivos conectados a Internet, hay pocas razones para ejecutar la IA localmente.

Las empresas tienen que actualizar su infraestructura para seguir el ritmo del nuevo mundo impulsado por la IA. El modelo tradicional de utilizar CPU para recuperar archivos estáticos ha quedado obsoleto, ya que la computación GPU basada en IA genera mejores perspectivas y análisis a demanda a partir de la información almacenada en las bases de datos, según Barron’s.

Este cambio de paradigma, centrado en la CPU, a un sistema paralelo basado en las GPU, publicó Barron’s este miércoles, goza ya de un amplio reconocimiento. Michelle Holthaus, codirectora ejecutiva interina de Intel, lo definió como “el mayor cambio que hemos visto en décadas”, en una reciente conferencia con inversionistas de Wall Street.

Pero hay otros factores que impulsarán el crecimiento de la IA en 2025. La tendencia se verá impulsada por el desarrollo de agentes de IA capaces de completar tareas de varios pasos, la expansión de modelos de IA multimodal para procesar imágenes, vídeos y audio, no sólo texto, y los avances en “computación a prueba de tiempo” que permiten a los modelos de IA investigar, razonar y reflexionar más a fondo para proporcionar respuestas de mayor calidad.

Todos estos avances requerirán aún más capacidad de cálculo de las GPU NVIDIA, lo que significa que el crecimiento de la IA debería seguir beneficiando a la fabricante de chips.

En otras palabras, apostar contra NVDIA es como hacerlo contra Microsoft e Intel durante los primeros días de la revolución de la PC, o contra Apple tras el lanzamiento del iPhone.

En 2024, NVIDIA se disparó por encima de todos los demás, por lo que habría de esperar lo mismo en el 2025.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete