Lectura 2:00 min
BMV perfila moderado avance; destacan Regional y Banorte
Tras dos sesiones negativas, los índices locales suben en un mercado atento a la entrada en vigor de tarifas estadounidenses al acero y aluminio y tras unos datos de inflación por debajo de lo esperado en ese país.

Las bolsas de valores de México operan con avances la mañana de este miércoles.
Las bolsas de valores de México operan con avances la mañana de este miércoles. Tras dos sesiones negativas, los índices bursátiles locales suben en un mercado atento a la entrada en vigor de aranceles estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio.
El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, avanza 0.14%, a 51,582.30 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), se mueve 0.16% a 1,043.70 unidades.

S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con ganancias. Destacan las acciones de Regional, con 2.20% más a 131.94 pesos; Grupo Financiero Banorte, con 1.69% a un precio de 145.94 pesos, y Grupo México, con 1.59% en 100.09.
Tras una racha de presiones, el mercado recibía un impulso de cifras de inflación por debajo de lo esperado en Estados Unidos y una cierta toma de riesgos en las bolsas internacionales por los avances en conversaciones para un alto el fuego en la guerra en Ucrania.
La bolsa perdió el lunes 2.11% en su peor caída desde finales de agosto del año pasado, que amplió ayer en medio de la liquidación de los mercados globales por las preocupaciones por los aranceles estadounidenses y sus consecuencias sobre la economía mundial.