Lectura 2:00 min
BMV tiene quinta caída en seis días
Las bolsas de valores de México no fueron capaces de sostener las ganancias que tenían el lunes e incluso viraron a una de sus peores caídas en semanas, en medio de incertidumbre geopolítica global y ausencia de datos locales.
Las bolsas de valores de México no fueron capaces de sostener las ganancias que tenían el lunes e incluso viraron a una de sus peores caídas en semanas, en medio de incertidumbre geopolítica global y ausencia de datos locales.
Al final de la jornada el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.08% para cerrar en 52,039.87 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, o el índice más representativo de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 1.25% para ubicarse en 1,069 enteros.
Las canastas accionarias, que por la mañana ganaban medio punto porcentual, cayeron por quinta ocasión en seis días y a su tercer ritmo más acelerado del último mes.
El mercado incorporó que el empleo formal registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social renovó su récord en septiembre, luego que la semana pasada la tasa de desempleo subiera ligeramente.
Por otro lado, los analistas del banco Ve por Más redujeron sus previsiones sobre el desempeño de la economía mexicana en este año y el próximo, al tiempo que esperan un tipo de cambio más débil.
Los inversionistas comienzan a posicionarse de cara a la publicación, los siguientes días, de datos como la producción industrial, la inflación al consumidor de septiembre y las minutas de la última reunión de Banco de México.
Desde Estados Unidos también llegarán datos importantes, como la inflación al consumidor, los precios al productor y las minutas de la pasada decisión de la Reserva Federal.
Al final del día, las acciones que más cayeron, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron Gruma (-7.64%), Banco del Bajío (-3.84%) y la aseguradora de automóviles Quálitas (-3.20%).
Wall Street también cerró a la baja, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron, ya que los operadores recalibraron las apuestas a la relajación de las tasas de la Fed y se preocuparon por el impacto del conflicto de Oriente Medio en los precios del petróleo.
El S&P 500 perdió 0.96%, a 5,695.94 puntos, el Nasdaq Composite cayó 1.17%, a 17,926.04 unidades y el Dow Jones cayó 0.94%, a 41,954.24 enteros.