Lectura 1:00 min
Bolsa mexicana revierte fuerte inicio negativo
El índice S&P/BMV IPC avanza, después de haber retrocedido más de 1% en la apertura, afectado por aversión al riesgo tras las tensiones en Oriente Medio.
Las bolsas de valores de México revierten las fuertes pérdidas de la apertura de este miércoles. Los índices accionarios locales eliminan los descensos, después de que cedieron terreno fuertemente más temprano, en un mercado con la mirada en Oriente Medio.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las acciones locales más negociadas, ganaba 0.23% a 52,599.78 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subía 0.48% al nivel de 1,077.32 unidades.
Las referencias accionarias en México cayeron más de 1% en la apertura, de la mano con el mercado estadounidense y otros pares del exterior, que resentían la aversión al riesgo por el aumento en las tensiones en Oriente Medio debido al bombardeo de Irán a Israel.
Minutos más tarde, las pérdidas se fueron diluyendo y el mercado avanza. Dentro del índice principal se observan desempeños mixtos: las alzas son lideradas por los títulos de Regional, mientras que en las pérdidas sobresale la caída de 2.92% de la inmobiliaria Vesta.