Lectura 2:00 min
Bolsas de Asia abren con fuertes alzas tras la pausa arancelaria de Trump
También abrieron en verde los mercados en China a pesar de que el dirigente estadounidense elevó hasta el 125% los impuestos aduaneros a las importaciones de ese país.

Nikkei.
Las bolsas de Asia-Pacífico registraron el jueves (tiempo local) fuertes subidas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara una pausa de 90 días en los aranceles aplicados a decenas de países.
También abrieron en verde los mercados en China a pesar de que el dirigente estadounidense elevó hasta el 125% los impuestos aduaneros a las importaciones de ese país.
Te puede interesar
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se disparó desde el inicio de la sesión y sobre las 01:30 horas (GMT) progresaba un 8.17%, con fuertes crecidas de empresas tecnológicas vinculadas a la producción de semiconductores.
Pero incluso fabricantes de vehículos como Toyota y Nissan registraron también subidas del 8% a pesar de que Trump mantiene los aranceles del 25% para los automóviles importados a Estados Unidos.
El optimismo se expandía entre el resto de mercados asiáticos como Seúl (+4.87%), Sídney (+5%) o Taipéi (+9.2%).
El golpe de timón de Trump en su guerra comercial se saldó con importantes alzas en Wall Street, con una crecida del 7.9% del Dow Jones y del 12% del Nasdaq.
El presidente estadounidense anunció una pausa de 90 días para la mayoría de aranceles implementados esta semana, especialmente duros con varias economías asiáticas como Japón, Corea del Sur, Tailandia o Vietnam.
En cambio, en el caso de China, elevó los impuestos aduaneros al 125% reprochando a Pekín una "falta de respeto" por haber respondido con subidas arancelarias a productos estadounidenses.
Pese a ello, las principales bolsas chinas empezaron la sesión al alza. El selectivo Hang Seng de Hong Kong subió 2.69% en la apertura y el índice Composite de Shanghái, 1.29%.