Lectura 2:00 min
Cargill anuncia plan para suprimir unos 8,000 puestos de trabajo tras caída de sus ingresos
La multinacional de comercio agrícola Cargill anunció este martes que planea recortar alrededor del 5% de su plantilla, es decir, unos 8,000 puestos de trabajo.
La multinacional de comercio agrícola Cargill anunció este martes que planea recortar alrededor del 5% de su plantilla, es decir, unos 8,000 puestos de trabajo, tras la caída de sus ingresos en el último ejercicio fiscal, en el que los precios de los cultivos alcanzaron mínimos de varios años.
Los operadores de agroindustria, incluida Cargill, se encuentran bajo presión, ya que los precios de los cultivos básicos que comercializan, como el trigo, el maíz y la soja, han caído a mínimos de casi cuatro años y los márgenes de procesamiento de los cultivos se han reducido.
La mayoría de las reducciones de puestos de trabajo de Cargill —que no cotiza en bolsa— tendrían lugar este año, dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, Brian Sikes, en una nota interna a la que tuvo acceso Reuters este martes.
Te puede interesar
"(Los recortes) se centrarán en racionalizar nuestra estructura organizativa eliminando capas, ampliando el alcance y las responsabilidades de nuestros directivos y reduciendo la duplicación del trabajo", dijo Sikes en la nota.
La medida forma parte de un cambio de estrategia en la empresa de casi 160 años de antigüedad, dijo Cargill al ser preguntada al respecto.
Lamentablemente, eso significa reducir nuestra plantilla global en aproximadamente un 5%", dijo.
Cargill, con sede en Minnesota, tiene más de 160,000 empleados, lo que implica que un recorte del 5% de la plantilla afectaría a unos 8,000 puestos de trabajo.
Cargill registró unos ingresos de 160,000 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2024, que finalizó en mayo, por debajo del récord de 177,000 millones del año anterior.
Cargill no publica informes de beneficios trimestrales, pero, en una nota interna a la que tuvo acceso Reuters en agosto, la empresa decía que menos de un tercio de sus negocios cumplieron sus objetivos de ganancias en el último año fiscal.