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Chedraui incumple flujo operativo en el tercer trimestre por apertura centro en EU
Durante el periodo, los ingresos de la cadena subieron 11.8% -1.5% por arriba de lo esperado por el consenso- beneficiados por los segmentos de autoservicio en México y de su división inmobiliaria.
Grupo Comercial Chedraui, una de las tres grandes cadenas de supermercados en México, registró un avance en su flujo operativo del tercer trimestre menor a lo estimado por los analistas, debido al impacto de la apertura de un nuevo centro de distribución en California, Estados Unidos.
El flujo operativo de la compañía aumentó 3.5% en la comparación con el mismo periodo de 2023; no obstante, el consenso de analistas de Infosel estimó un avance de 8.1% para dicho indicador. Sin contar los gastos de la apertura del centro, el crecimiento del flujo operativo habría sido de 11.1%, de acuerdo con la minorista.
"Durante el periodo se incurrieron en costos y gastos de transición, como parte de la realineación de la cadena de suministro de cinco centros de distribución al nuevo centro de distribución", dijo Chedraui en un comunicado, en el que precisó que destinó cinco millones de dólares a gastos legales, consultoría y apertura, así como 17 millones más para la operación del nuevo centro y de cinco más ya existentes en California.
Durante el periodo, los ingresos de la cadena subieron 11.8% -1.5% por arriba de lo esperado por el consenso- beneficiados por los segmentos de autoservicio en México y de su división inmobiliaria, aunado al efecto positivo que tuvo la depreciación del peso frente al dólar para su negocio en Estados Unidos.
Además del centro de distribución, en el periodo fueron abiertas 10 tiendas en México y una más en Estados Unidos, mientras que el capex acumulado en los primeros nueve meses del año sumó siete mil 293 millones de pesos.
(Por Patricia Guerrero Medina.)