Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Combate Tyson vs. Paul impulsa las acciones de Netflix a su mayor alza semanal desde enero

La plataforma de streaming dijo que 108 millones de personas en todo el mundo vieron la pelea.

El combate entre Paul, de 27 años, influencer en las redes sociales convertido en boxeador, y Tyson, de 58 años y excampeón de los pesos pesados, se retransmitió en directo por Netflix. Paul ganó la pelea.

El combate entre Paul, de 27 años, influencer en las redes sociales convertido en boxeador, y Tyson, de 58 años y excampeón de los pesos pesados, se retransmitió en directo por Netflix. Paul ganó la pelea.Reuters

Las acciones de Netflix se encaminaban el viernes a su quinta alza consecutiva y a su mayor alza porcentual semanal desde enero, tras el popular combate de boxeo entre Mike Tyson y Jake Paul.

La acción subió un 0.2%, a 899.06 dólares, lejos de su máximo histórico intradía de 908 dólares del jueves. Ha subido en todas las sesiones desde el combate del 15 de noviembre, lo que supone un avance de más del 9% en la semana.

Esta semana, varias corredurías de bolsa han elevado sus precios objetivo, incluido BofA Global Research, que el jueves lo elevó de 800 dólares a 1,000 dólares.

Netflix dijo el martes que 108 millones de personas en todo el mundo vieron el combate entre Paul, un joven de 27 años influente en las redes sociales convertido en luchador por la paz, y el excampeón de los pesos pesados Tyson, de 58 años. El evento, que ganó Paul, fue retransmitido en directo por Netflix.

Los analistas de Jefferies, que también elevaron su objetivo a 12 meses sobre Netflix a 1,000 dólares esta semana, escribieron en una nota el lunes que el evento fue "un gran avance para la estrategia de eventos en vivo de NFLX".

La mediana del precio objetivo a 12 meses de Netflix es de 800 dólares, con 31 analistas que recomiendan "comprar" o "fuerte compra", 14 "mantener" y dos "vender", según los datos de LSEG.

Kenneth Leon, vicepresidente y analista sénior de renta variable de CFRA Research, escribió en una nota esta semana: "NFLX está flexionando su capacidad de streaming con determinados eventos deportivos en directo que se nutren de una base global de suscriptores".

"La publicidad aún está en sus primeras etapas, pero se espera que sea un motor de ingresos para 2026", señaló Leon. CFRA también ha elevado su precio objetivo para Netflix.

Incluyendo el movimiento de la sesión, la acción ha subido aproximadamente un 85% en el año.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete