Lectura 3:00 min
Crudo mixto tras tregua entre Rusia y Ucrania en el Mar Negro
Los precios del petróleo cerraron mixtos el martes, ya que una tregua marítima y energética entre Rusia y Ucrania contrarrestó la preocupación por una oferta mundial más ajustada debido a la amenaza de aranceles estadounidenses a los países que compran producción venezolana.

Descripción automática
Los precios del petróleo cerraron mixtos el martes, ya que una tregua marítima y energética entre Rusia y Ucrania contrarrestó la preocupación por una oferta mundial más ajustada debido a la amenaza de aranceles estadounidenses a los países que compran producción venezolana.
Los futuros del crudo Brent subieron 2 centavos, o 0.03%, a 73.02 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate cayó 11 centavos, o 0.16%, a 69 dólares.
Por su parte, la mezcla mexicana de exportación subió 0.18% a 66.37 dólares el barril.
Estados Unidos llegó a acuerdos con Ucrania y Rusia para detener los ataques en el mar y contra objetivos energéticos, y Washington acordó presionar para que se levanten algunas sanciones contra Moscú.
Kiev y Moscú afirmaron que confiarían en Washington para hacer cumplir los acuerdos, y expresaron su escepticismo ante la posibilidad de que la otra parte los acatara.
“Si hay un alto al fuego entre Rusia y Ucrania, podría abrir la puerta a la reducción de las sanciones sobre el petróleo ruso”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group.
La amenaza de Trump de imponer aranceles a países que importen petróleo y gas de Venezuela ha aumentado la preocupación por el suministro, y ambas referencias subieron más de 1% el lunes tras el anuncio.
“Estos aranceles secundarios son una sanción indirecta para degradar la capacidad de suministro de petróleo de Venezuela y perjudicar al sistema de refino de tetera de China”, dijo Mukesh Sahdev, responsable global de Mercados de Materias Primas de Rystad Energy, refiriéndose a las pequeñas refinerías independientes de China.
El petróleo es el principal producto de exportación de Venezuela. China, que ya es blanco de los aranceles de importación de Estados Unidos, es su mayor comprador.
La administración Trump también extendió el lunes un plazo hasta el 27 de mayo para el productor estadounidense Chevron para liquidar las operaciones en Venezuela.
La retirada de la licencia de Chevron para operar podría reducir la producción en el país en unos 200,000 barriles diarios, según los analistas de ANZ.
La semana pasada, Estados Unidos emitió nuevas sanciones destinadas a golpear las exportaciones de crudo iraní.
La OPEP+, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, probablemente mantendrá su plan de aumentar la producción de petróleo por segundo mes consecutivo en mayo, según dijeron cuatro fuentes a Reuters, en medio de unos precios del petróleo estables y planes para obligar a algunos miembros a reducir el bombeo para compensar la sobreproducción del pasado.