Lectura 3:00 min
Descartan impacto a Banco Azteca
Acosta Verde acepta oferta de Planigrupo
Goldman Sachs prevé más acuerdos
Ferrari suministrará motores al equipo Cadillac de F1
La agencia calificadora Moody's Local México descartó que existan implicaciones negativas para el perfil crediticio de su filial bancaria Banco Azteca por el posible desliste de las acciones de Grupo Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores.
Los analistas de la calificadora dijeron que la decisión de Elektra no modifica el perfil crediticio de Banco Azteca ya que los recursos para comprar el capital flotante de su matriz no provendrán del banco, debido a la ya alta proporción de préstamos a partes relacionadas que tiene la institución.
"Aunque más del 95% de la posición accionaria de Grupo Elektra desea privatizar a la compañía, ya que consideran que el mercado actual no maximiza su valor, creemos que es muy posible que tome un tiempo en el que se logre concretar esta operación debido a temas regulatorios y de negociación", dijo Moody's Local México, en un reporte.
El inversionista inmobiliario privado Equity International, quien es el mayor accionista de la operadora de plazas comerciales Grupo Acosta Verde, aceptó la oferta de compra no solicitada de Planigrupo, por lo que planea participar en ella.
A partir de ello, los dos miembros que tiene en el consejo de administración de la empresa consideraron razonable lo ofrecido por Planigrupo, pese a que la mayoría del órgano declaró como no razonable desde el punto de vista financiero la propuesta de la filial de Grupo México.
Planigrupo busca, mediante una Oferta Pública de Aquisición forzosa, comprar hasta 100% de las acciones de Acosta Verde, en una operación iniciada el 26 de noviembre luego que la inmobiliaria rechazó llegar a un acuerdo.
Goldman Sachs espera que los acuerdos "estratégicos" de las empresas se aceleren en 2025, incluidas las fusiones y adquisiciones a gran escala, afirmó el martes su director financiero.
La poderosa entidad de Wall Street se ha beneficiado del repunte de la banca de inversión en el último año, consolidando su primer puesto en la clasificación mundial de fusiones y adquisiciones.
En una de las mayores operaciones del año, Goldman asesoró a Kellanova, fabricante de Cheez-It, que en agosto acordó su compra por el gigante de los caramelos Mars por casi 36,000 millones de dólares.
Ferrari dijo el martes que suministrará motores y cajas de cambios al nuevo equipo Cadillac de Fórmula Uno en un acuerdo plurianual a partir de 2026, sujeto a la aprobación final de su entrada a la categoría.
El suministro estará disponible entonces debido a que Sauber se convertirá en el equipo de fábrica de Audi en lo que será el comienzo de una nueva era de motores para el deporte.
Ferrari dijo que el acuerdo con Andretti Formula Racing LLC estaba sujeto a la confirmación por escrito de la FIA y la F1 de que la entrada para 2026 había sido aceptada y aprobada.
La F1 anunció el mes pasado un principio de acuerdo para que el equipo respaldado por General Motors se convirtiera en la undécima escudería de la categoría.
General Motors también se ha registrado en la FIA como fabricante de unidades de potencia para convertirse en un equipo de trabajo completo a finales de la década.