Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Fibras se beneficiarán del Plan México y del nearshoring: EY

La iniciativa Plan México planea impulsar 12 polos de desarrollo que se sumarían a los 10 que ya existen en el país.

Las FIBRAS han buscado diversificar su portafolio, por lo que han logrado ampliarse a otros sectores donde ven potencial. Foto: Especial.

Foto: Especial.

Los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se beneficiarán del Plan México y el nearshoring, aseguraron expertos de EY México. 

“El desarrollo de parques industriales está muy ligado al nearshoring, ya que la mayor parte de la producción que se hace para las exportaciones se da dentro de los mismos”, señaló Ben Ari Saks, associate partner de Impuestos y Coordinador de los Servicios de Nearshoring en EY México.

Aseguró que los parques industriales tienen todas las herramientas para desarrollar la manufactura que la inversión extranjera requiera.

El experto resaltó que la iniciativa Plan México, también será positiva para los fideicomisos inmobiliarios, ya que planea impulsar 12 nuevos polos de desarrollo que se sumarían a los 10 que ya existen en el país.

Los llamados Polos de Bienestar o Polos de Desarrollo serán zonas de desarrollo vinculadas directamente con industrias estratégicas. “La Asociación de Parques Industriales está trabajando muy de cerca en la elaboración de este plan para cumplir las metas”, dijo Ben Ari Saks.

Según el directivo de EY, las inversiones llegan y seguirán llegando a México, de acuerdo con las capacidades y factores locales.

El experto dijo que para que llegue más inversión al país es necesario tener certeza. “Será mucho más fácil para nosotros aconsejar a las empresas, por dónde va el camino en este nuevo panorama global, pues no solo es México, sino una cuestión global, pero será muy problemático el 2025”.

CBFIs de fibras toman impulso

Los fibras muestran un comportamiento positivo durante el primer mes del año en la BMV.

Los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI´s), de Fibra Uno, por ejemplo, el fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande listado en el mercado bursátil de México, tienen un avance de 4.54% a 21.61 pesos por unidad en el 2025.

Los títulos de Fibra Prologis, fideicomiso de inversión en bienes raíces de carácter industrial, crecen 12.35% a un precio de 65.04 pesos y los de Fibra Danhos, un fideicomiso inmobiliario especializado en centros comerciales y desarrollos de usos mixtos, han tenido en este primer mes del 2025 un incremento de 5.28% a 21.38 pesos por unidad.

Los certificados de Fibra Macquarie, un fideicomiso inmobiliario especializado en inmuebles industriales y comerciales, presentan un avance de 7.71% a 32.29 pesos por unidad.

cristian.tellez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete