Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Gigantes automovilísticos de Japón pierden 3% de su valor en Bolsa por los aranceles de Trump

Toyota, la marca más vendida del mundo, se depreció 3.7% en la apertura de la bolsa de Tokio.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 108.35 unidades contra el yen.

FOTO: REUTERS

Las acciones de los principales fabricantes automovilísticos japonesa cayeron el jueves más de 3% en la bolsa, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la víspera un arancel del 25% a los vehículos importados desde el 2 de abril.

El republicano engrosó su lista arancelaria con tarifas a "todos los automóviles que no son fabricados" en su país.

En Japón, esa industria es uno de los grandes pilares de la economía, con un 10% de los empleos ligados al sector.

Toyota, la marca más vendida del mundo, se depreció 3.7% en la apertura de la bolsa de Tokio. Nissan cayó 3.2%, Honda bajó 3.1% y Mitsubishi Motors lo hizo en 3.7 por ciento.

En Corea del Sur, las acciones de Hyundai se hundieron 3.4 por ciento.

Los vehículos representaron aproximadamente un tercio de los 21.3 billones de yenes (142,000 millones de dólares) de las exportaciones japonesas a Estados Unidos en 2024.

El presidente de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles, Masanori Katayama, advirtió semanas atrás que los aranceles estadounidenses "tendrán un impacto negativo general en las economías de Estados Unidos y Japón".

Ministros del país asiático han presionado a sus pares estadounidenses para obtener exenciones a los gravámenes sobre productos como el acero y los autos, pero sus pedidos han sido denegados.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete