Lectura 2:00 min
Granos cayeron en Chicago a mínimos de agosto
Los futuros del trigo de la Bolsa de Chicago cayeron el miércoles hasta mínimos no vistos desde agosto tras conocerse el dato de inflación en EU.
Los futuros del trigo de la Bolsa de Chicago cayeron el miércoles hasta mínimos no vistos desde agosto, debido a que el dólar repuntó tras conocerse que la inflación estadounidense de octubre aumentó en línea con las expectativas, lo que podría traducirse en menos recortes de tasas.
Los futuros del maíz y la soya también bajaron, ya que la decepción por un paquete de deuda destinado a reforzar la economía china avivó los temores sobre la demanda del principal comprador mundial.
El contrato de trigo más activo de la Bolsa de Chicago bajó 12.25 centavos a 5.40 dólares el bushel tras caer a su nivel más bajo desde el 29 de agosto.
La soya de Chicago cayó 3 centavos a 10.0750 dólares el bushel y el maíz perdió 2.25 centavos a 4.2625 dólares el bushel.
El repunte del dólar, que durante la sesión tocó máximos de un año, alimentó la precipitada caída de los futuros del trigo, dijo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics.
"El fuerte apego a nuevos máximos en el índice dólar, especialmente cuando el rublo ruso también se está debilitando frente al dólar, genera nuevos mínimos en el mercado del trigo especialmente", dijo Zuzolo.
Los datos sobre los precios al consumidor en Estados Unidos publicados el miércoles alimentaron las expectativas de menos recortes de las tasas de interés el año que viene, lo que impulsó aún más el fortalecimiento del billete verde.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que la situación del trigo de invierno estadounidense estaba mejorando a medida que la tan necesitada humedad llegaba a las llanuras, aliviando las preocupaciones sobre el potencial de producción del quinto exportador mundial del cereal alimentario.