Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Maíz cae ante expectativas de datos del USDA

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos podría informar que existe un aumento en la siembra del maíz en aquella nación, lo que afectaría la oferta mundial del insumo.

Descripción automática

Descripción automáticaCreditos automáticos

Los futuros del maíz en Chicago cayeron el miércoles, ya que los operadores esperan que la publicación de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos muestre un aumento significativo de la superficie del grano en 2025.

Los futuros del trigo bajaron por la continuación de las conversaciones entre Rusia y Ucrania en torno al mar Negro, y la soya subió por las expectativas de una menor superficie cultivada este año.

El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Chicago (CBOT) bajó 3 centavos a 4.5475 dólares por bushel, habiendo alcanzado su punto más bajo desde el 6 de marzo. La soya subió 3.25 centavos a 10.05 dólares el bushel.

El contrato de trigo más activo bajó 4.75 centavos a 5.3850 dólares el bushel, habiendo tocado mínimos no vistos desde el 4 de marzo.

De acuerdo a un sondeo de Reuters entre analistas el martes, la estimación promedio para el maíz en el informe de intenciones de siembra del USDA, previsto para el 31 de marzo, era de 94.361 millones de acres, por encima de los 90.594 millones de acres plantados en 2024, según la agencia.

La estimación comercial promedio para la soya era de 83.762 millones de acres, por debajo de los 87.050 millones de acres del año pasado.

"Algunos en la industria creen que la superficie de maíz de este año será una de las mayores de la historia", dijo Brian Hoops, presidente de Midwest Market Solutions.

Hoops destacó que los futuros de la soya recibieron apoyo de la posibilidad de que la cosecha en Brasil sea menor de lo esperado, pero aún así una de las mayores de la historia.

El lunes, la consultora agrícola brasileña AgRural dijo que los agricultores del país producirán 165.9 millones de toneladas métricas de soya en la temporada 2024/25, 2.3 millones de toneladas menos de lo previsto anteriormente.

Mientras tanto, "el trigo sigue reaccionando a la baja al acuerdo sobre granos del mar Negro acordado provisionalmente el martes", dijo Randy Place, analista de Hightower Report.

Las perspectivas de que los acuerdos alcanzados con Ucrania y Rusia para asegurar la navegación por el mar Negro pondrían fin a los ataques en el mar y a los objetivos energéticos presionaron los precios, destacó.

Pero los futuros recibieron apoyo después de que Rusia dijera que deben cumplirse una serie de condiciones antes de que pueda activarse el acuerdo de seguridad del mar Negro con Ucrania.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete