Lectura 2:00 min
Microsoft supera estimaciones trimestrales
Microsoft superó el miércoles las estimaciones de Wall Street sobre ingresos y ganancias en el primer trimestre del año fiscal, gracias a que sus esfuerzos por aumentar la capacidad de los centros de datos y la demanda por inteligencia artificial impulsaron su negocio en la nube.
Las acciones de la empresa de Redmond (Washington) subían 1.3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
"La transformación impulsada por la IA está cambiando el trabajo, los artefactos de trabajo y el flujo de trabajo en todos los roles, funciones y procesos de negocio", dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. "Estamos ampliando nuestra oportunidad y ganando nuevos clientes a medida que les ayudamos a aplicar nuestras plataformas y herramientas de IA para impulsar un nuevo crecimiento y apalancamiento operativo".
Las ganancias trimestrales son las primeras de Microsoft desde que reestructuró la forma en que informa sobre sus negocios para alinearlos más estrechamente con la forma en que se gestionan. Sin embargo, este cambio ha dificultado la estimación de los resultados del trimestre.
Los ingresos de Azure crecieron 33 por ciento. La ganancia por acción se situó en 3.30 dólares, frente a la estimación de los analistas de 3.10 dólares.
Las ventas aumentaron 6%, hasta 65,600 millones de dólares, en el primer trimestre fiscal finalizado en septiembre, frente a la estimación de los analistas de 64,500 millones de dólares, según LSEG.
Microsoft es la empresa de las grandes tecnológicas que peor se ha comportado este año, con un avance ligeramente superior al 15%, mientras que Meta ha subido 68% y Amazon 28 por ciento.