Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

Nasdaq cae arrastrada por la baja de acciones de Microsoft y Meta

Las inversiones en inteligencia artificial de las grandes empresas de tecnología no convencen al mercado y eso repercute en el precio de las acciones.

Gráfico EE

El Nasdaq Composite lideró la caída en Nueva York el jueves, después de que las ganancias de Meta Platforms y Microsoft generaron preocupaciones sobre las perspectivas de las grandes tecnológicas en medio del aumento de los costos de la inteligencia artificial. 

El Nasdaq , con una gran presencia tecnológica, perdió 2.7%, mientras que el S&P 500 cayó 1.86%, ya que ambos índices terminaron el mes ligeramente en rojo. El Promedio Industrial Dow Jones también registró una pérdida mensual después de caer 0.9% el jueves.

Las caídas mensuales interrumpieron cinco meses de ganancias para el S&P 500 y el Dow Jones. Las acciones de Microsoft cayeron 6% y los de Meta perdieron 4 por ciento.

El optimismo por un impulso de las grandes tecnológicas a las acciones se vio afectado cuando los inversionistas digirieron los informes trimestrales de Meta y Microsoft . Si bien los resultados superaron las estimaciones de Wall Street, ambas empresas señalaron que aumentarán el gasto ya elevado en infraestructura de inteligencia artificial. Las preocupaciones que podrían ejercer presión sobre la rentabilidad ayudaron a que las acciones de Meta y Microsoft cayeran.

El clima de incertidumbre se extendió a Amazon y Apple, que completaron los resultados de los "Siete Magníficos" de esta semana con informes después del cierre el jueves. La favorita de la inteligencia artificial, NVIDIA, también cayó más del 4.5 por ciento.

Después de la campana, el ánimo en torno a Amazon mejoró, ya que sus acciones subieron después de que el gigante tecnológico superara las estimaciones de Wall Street tanto en ingresos como en ganancias por acción. Mientras tanto, las acciones de Apple cayeron ligeramente debido a que un cargo único relacionado con la revocación de una decisión del Tribunal General Europeo afectó las ganancias por acción de la compañía.

En el frente macroeconómico, los inversores recibieron la última lectura del índice de Gastos de Consumo Personal, que en gran medida coincidió con las expectativas. La lectura es el último dato clave sobre inflación que la Reserva Federal debe conocer antes de su decisión sobre política monetaria la semana próxima.

En cuanto a los datos relacionados con el empleo, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo descendieron a un mínimo de cinco meses de 216,000, por debajo de las estimaciones. El viernes se publicará el dato de la nómina no agrícola.

A la baja

Otros valores tecnológicos de las llamadas Siete Magníficas también cerraron con bajas. Amazon.com y Apple cayeron antes de presentar sus resultados trimestrales. Las acciones de Alphabet, que presentó sus resultados el martes, también retrocedieron.

"Tres de las Siete Magníficas han dicho que básicamente tienen presupuestos indefinidos para el gasto en inteligencia artificial, y a los inversores no les gusta oír eso", dijo Carol Schleif, directora de Inversiones de BMO Family Office.

"Las implicaciones a medio y largo plazo de este desarrollo son realmente importantes para el crecimiento y la productividad a largo plazo de Estados Unidos (...) A corto plazo, los inversores se preguntan dónde están los beneficios".

En la jornada del jueves, las acciones de las Siete Magníficas cayeron en conjunto, comenzando con Microsoft que fue la que más retrocedió con 6.05%, seguido de NVIDIA con una caída de 4.72%, Meta cayó 4.09%, Amazon perdió 3.28%, Tesla restó 2.99%, Google cayó 1.96% y Apple perdió 1.82 por ciento.

En el ámbito internacional el Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) cumplió con las expectativas de los analistas y agentes financieros del mercado al mantener sin cambios la tasa de interés de referencia del país en 0.25%, en una votación unánime.

Probablemente tampoco ayudó a las cotizaciones que el precio del petróleo ganó terreno ante reportes de que Irán planea nuevos ataques contra Israel, lo que podría volver a poner sobre la mesa afectaciones a instalaciones energéticas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete