Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Oro subió por pausa en fortalecimiento del dólar

Los precios del oro repuntaron el lunes, tras registrar pérdidas en las seis sesiones anteriores, impulsados por una pausa en la subida del dólar y reavivarse la incertidumbre sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Foto EE: Archivo

Los precios del oro repuntaron el lunes, tras registrar pérdidas en las seis sesiones anteriores, impulsados por una pausa en la subida del dólar y reavivarse la incertidumbre sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

El oro al contado subió 1.8% a 2,609.19 dólares por onza, alejándose de los mínimos de dos meses alcanzados el jueves. Los futuros del oro estadounidense ganaron 1.79% a 2,613.60 dólares.

"Parte de ello es el anuncio del presidente Biden de misiles de largo alcance para que Ucrania se adentre más en territorio ruso. Creo que en parte está impulsando la demanda de refugio seguro para el oro", dijo Daniel Pavilonis, estratega senior de Mercado de RJO Futures.

El oro, que se considera una inversión segura durante las turbulencias económicas y geopolíticas, registró la semana pasada su mayor caída semanal en más de tres años, ya que los aranceles propuestos por el presidente electo Trump se consideran posibles impulsores de la inflación, lo que podría incitar a la Fed a ralentizar su ritmo de recorte de tasas.

Se espera que el banco central estadounidense aplique una tercera rebaja de tasas en diciembre, aunque los últimos datos muestran que los avances para devolver la inflación a su objetivo del 2% se han estancado. Al menos siete funcionarios de la Reserva Federal tienen previsto hablar esta semana.

La subida de las tasas de interés, que hace menos atractivos los activos sin rendimiento como el oro, podría presionar aún más al metal.

Según Kinesis Money, "el próximo objetivo alcista del precio del oro es producir un cierre por encima de la resistencia de 2,650 dólares".

En otros metales, la plata al contado subió 2.6% a 31.14 dólares la onza, el platino sumó 3.3% a 969.10 dólares y el paladio subió 5.7% a 1,005.20 dólares.

Los precios del cobre subieron gracias al debilitamiento del dólar, pero sus avances fueron limitados debido a la incertidumbre sobre los posibles aranceles estadounidenses y el estímulo chino.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó 0.8% a 9,070 dólares la tonelada métrica, después perder 11% desde que tocó un máximo de cuatro meses el 30 de septiembre. Los futuros del cobre en la bolsa estadounidense Comex subieron un 1.5% a 4.12 dólares la libra.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete