Lectura 2:00 min
Petróleo a la baja por menor riesgo de huracanes
Los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos lideraron la caída y se establecieron en 70.35 dólares por barril, una baja del 2.7% o 1.98 dólares. Los futuros del crudo Brent, de referencia mundial, cayeron 2.3% o 1.76 dólares, a 73.87 dólares por barril.
Los precios del petróleo cayeron más de 2% el viernes debido a que los operadores se mostraron menos temerosos por las prolongadas interrupciones del suministro por un huracán en el Golfo de México de Estados Unidos, mientras que los últimos paquetes de estímulo económico de China no lograron impresionar a algunos operadores petroleros.
Los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos lideraron la caída y se establecieron en 70.35 dólares por barril, una baja del 2.7% o 1.98 dólares. Los futuros del crudo Brent, de referencia mundial, cayeron 2.3% o 1.76 dólares, a 73.87 dólares por barril. La mezcla mexicana de exportación cayó 1.68 dólares o 2.50% a 65.56 dólares el barril.
En la semana el WTI subió 1.24%, el Brent ganó 1.05% y el crudo mexicano tuvo un incremento de 1.20 por ciento. La última ronda de apoyo fiscal de China, el mayor importador de petróleo, decepcionó a los inversionistas.
Las autoridades chinas anunciaron un paquete que alivia las tensiones de pago de la deuda de los gobiernos locales, pero esas medidas no sirven para apuntar directamente a la demanda, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
Las presiones deflacionarias sobre la economía china han sido un pesado lastre para los precios del petróleo este año, y los datos de aduanas muestran un sexto mes consecutivo de descensos interanuales en las importaciones de petróleo crudo del país en octubre.La decisión de la Reserva Federal de recortar las tasas de interés el jueves también pudieron ayudar a elevar los precios del crudo el viernes.