Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Petróleo pierde 2% por una posible paz en Ucrania

Los precios del barril de crudo Brent y WTI bajaron entre 2.36 y 2.6% este miércoles, por la posibilidad de una paz para la guerra de Ucrania.

Los precios internacionales del petróleo cayeron el miércoles ante posibles conversaciones de paz sobre la guerra en Ucrania que podrían significar el regreso de Rusia al mercado y expectativas de un nuevo récord en la producción estadounidense.

En Londres, el precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en abril cayó 2.36%, cotizado a 75.18 dólares. Su equivalente estadounidense, el West Texas Intermediate, para entrega en marzo, cerró en Nueva York a 71.37 dólares por barril, una caída de 2.66 por ciento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, hablaron por teléfono este miércoles y acordaron entablar negociaciones "inmediatas" para poner fin a casi tres años de guerra en Ucrania.

Trump informó de la reunión al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski.

"La conversación transcurrió muy bien. Él, al igual que el presidente Putin, quiere lograr la PAZ", dijo Trump en su plataforma Truth Social. Añadió que Zelenski se reunirá con el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, y el jefe de la diplomacia, Marco Rubio, en Múnich el viernes.

Estas conversaciones "permiten eliminar parte del riesgo geopolítico del mercado y señalan el posible retorno de suministros adicionales de petróleo por parte de Rusia", explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Según el experto, en caso de negociaciones de paz, "es factible que Estados Unidos alivie algunas sanciones contra Rusia, lo que permitiría que llegue más petróleo al mercado".

"Eso fue lo que hizo bajar los precios" en la segunda mitad del día, según Lipow.

Horas antes, los precios del oro negro ya estaban cayendo debido a las previsiones de la la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

"Las estimaciones de consumo se mantuvieron prácticamente sin cambios, pero la producción esperada de los países no pertenecientes a la OPEP+ se revisó al alza", dijo Tamas Varga, analista de la firma PVM.

Esto debería provocar un excedente de oferta y conducir a una baja de los precios del crudo.

La producción estadounidense, que ya se espera alcance un nivel "récord", debe ser incluso mayor de lo esperado, con un promedio de 13,59 millones de barriles diarios (mbd) en 2025.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete