Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precio del crudo cayó 2% por preocupación de demanda en China

Reducción de inventarios en Estados Unidos y posible repunte en la producción afectaron el precio del energético.

Los inventarios de crudo en EU bajaron más de lo previsto por los analistas del mercado, lo que detuvo la caída del precio.

Los inventarios de crudo en EU bajaron más de lo previsto por los analistas del mercado, lo que detuvo la caída del precio.Alexander Manzyuk

Los precios del petróleo cayeron más de 2% el miércoles debido a que disminuyeron las preocupaciones por las interrupciones del suministro en Libia y continuaron las preocupaciones por la demanda a pesar de los últimos planes de estímulo de China. 

Aun así, la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos y las crecientes tensiones en Oriente Medio proporcionaron cierto apoyo.

Los futuros del crudo Brent cayeron 1.71 dólares, o 2.27%, para cerrar en 73.46 dólares el barril. El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) cayó 1.87 dólares, o 2.61%, para cerrar en 69.69 dólares el barril. La mezcla mexicana de exportación bajó 1.59 dólares o 2.36% a 65.72 dólares por barril.

Las facciones de Libia firmaron un acuerdo sobre el proceso de nombramiento del gobernador del banco central, un paso inicial para resolver la disputa por el control del banco central y los ingresos petroleros que han reducido la producción y las exportaciones de petróleo de Libia.

"Una resolución pendiente de la crisis del banco central de Libia restablecería un suministro significativo de petróleo, mientras que las interrupciones de producción en el Golfo de Estados Unidos son vistas como muy temporales", dijo Clay Seigle, estratega energético.

Un huracán que amenaza la costa del Golfo de Estados Unidos ha cambiado de rumbo, hacia Florida y alejándose de las zonas productoras de petróleo y gas cerca de Texas, Luisiana y Mississippi.

A pesar de una serie de medidas de apoyo monetario anunciadas por el banco central de China el martes, las más audaces desde la pandemia, los analistas advirtieron que se necesita más ayuda fiscal para impulsar la actividad en el mayor importador de crudo del mundo.

"Persistieron las preocupaciones de que se necesitaría más apoyo fiscal para impulsar la confianza en la economía china. Esta incertidumbre generó dudas sobre el crecimiento sostenido de la demanda, lo que afectó los precios del crudo", dijo George Khoury, director global de Educación e Investigación en CFI Financial Group.

Los precios del petróleo subieron alrededor de 1.7% el martes después de que China anunciara amplios recortes en las tasas de interés y mayor financiamiento.

Mientras tanto, los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 4.5 millones de barriles a 413 millones de barriles en la semana que terminó el 20 de septiembre, dijo la Administración de Información de Energía, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una reducción de 1.4 millones de barriles. Los inventarios de gasolina y destilados también disminuyeron la semana pasada.

"La tendencia de caída de los suministros es demasiado grande como para ignorarla. Escuchamos lo mala que puede ser la demanda y tenemos señales contradictorias", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group. "La debilidad de la demanda no encaja con esta situación de caída de los inventarios", agregó.

El intensificado conflicto entre Hezbolá en el Líbano, respaldado por Irán, e Israel también apoyaron los precios del crudo, y los cohetes transfronterizos lanzados por ambos lados aumentaron los temores de un conflicto más amplio.

Aunque el liderazgo de Irán ha mostrado moderación, es probable que se produzca un ataque para salvar las apariencias, pero sin enfurecer a sus aliados europeos ni perturbar las principales rutas comerciales de petróleo, dijo Achilleas Georgolopoulos, analista de Inversiones de la correduría XM.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete