Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso mexicano retrocede ante el dólar por perspectivas de la Fed

El peso retrocede ante un fortalecimiento del dólar, extendiendo el descenso de ayer cuando la Fed mostró cautela sobre las nueva política de aranceles de EU.


El peso mexicano se deprecia frente al dólar la mañana de este jueves. La divisa local cae ante un fortalecimiento del billete verde, extendiendo el descenso de ayer cuando la Reserva Federal adoptó una posición de cautela sobre las nueva política de aranceles.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.2115 unidades por dólar. Contra el cierre oficial de 20.0540 pesos de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento deja para el peso una pérdida de 15.75 centavos, equivalentes a 0.79 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 20.2702 unidades y un nivel mínimo de 20.0262. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con una canasta de seis monedas de referencia, sube 0.53% a 104.02 unidades.

La Reserva Federal mantuvo ayer sus tasas sin cambios en su decisión de política monetaria. El banco central advirtió, sin embargo, que elevó la expectativa para la inflación al cierre del año, y que las proyecciones para el crecimiento económico estadounidense bajaron.

"El peso es afectado por un fortalecimiento del dólar tras la decisión de la Fed. Los miembros votaron por mantener sin cambios las tasas y su presidente, Jerome Powell, dijo que el impacto arancelario sobre la inflación y la economía sería temporal", destacó Monex.

En el aspecto local, la actividad económica de México se habría contraído en febrero 0.7% a tasa anual, aunque habría crecido 0.2% frente a enero, de acuerdo con el Indicador Oportuno de Actividad Económica (IOAE) del INEGI, referencia anticipada del PIB mensual.

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete