Lectura 2:00 min
Peso mexicano avanza 1.08% tras nominación de Bessent para liderar el Tesoro de EU
La divisa local recuperó terreno después de haber registrado tres caídas consecutivas, apoyado por un marcado retroceso del billete verde.
El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense en las negociaciones del lunes. La divisa local recuperó terreno después de haber registrado tres caídas consecutivas, apoyado por un marcado retroceso del billete verde en el mercado.
El tipo de cambio cerró la jornada en el nivel de 20.2833 unidades por dólar. Frente a un registro de 20.4919 pesos el viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), el movimiento significó una mejora de 20.86 centavos o 1.08 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango con un máximo de 20.4454 unidades y un nivel mínimo de 20.2306. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con seis referencias, perdía 0.60% a 106.91 unidades.
La atención de los operadores esta semana estará principalmente en las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el Banxico, el martes y el jueves, que podrían dar pistas sobre los futuros recortes de tasas ante una menor inflación.
Hoy el peso recuperó terreno beneficiado por una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, tras la nominación de Scott Bessent para liderar el Departamento del Tesoro en el gobierno del aún presidente electo, Donald Trump.
La elección de Bessent, un gestor de fondos de cobertura, fue vista por el mercado como un potencial moderador del impacto negativo que puedan tener las ideas de Trump en la salud fiscal estadounidense, así como un freno a los mayores aranceles.
"El dólar estadounidense sufrió una caída significativa tras el nombramiento de Scott Bessent como secretario del Tesoro, en un movimiento que refleja la expectativa de un enfoque más moderado en las políticas económicas", dijo Masari Casa de Bolsa.
"Hoy, el peso es favorecido por el retroceso del dólar, recortando parte de las pérdidas de la semana pasada, a la espera de conocer una agenda económica semanal bastante relevante, destacando las minutas de Banxico y de la Fed", destacó Monex.