Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Peso mexicano anota ganancia marginal tras recorte de tasas del Banxico

La divisa local avanzó en una sesión de mayor apetito por riesgo, pero moderó el alza, llegando a caer por momentos antes de un recorte a las tasas locales.

La divisa local avanzó en una sesión de mayor apetito por riesgo, pero moderó el alza, llegando a caer por momentos antes de un recorte a las tasas locales Para más información del tema, visita: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/precio-dolar-hoy-26-septiembre-2024-cerro-20240926-727622.html ¡Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado! Twitter: https://twitter.com/eleconomista Facebook: https://www.facebook.com/ElEconomista.mx Instagram: https://www.instagram.com/eleconomistamx LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/el-economista/ #ElEconomista #EETV

El peso mexicano registró una moderada ganancia contra el dólar en la jornada de este jueves. La divisa local avanzó en una sesión de mayor apetito por los activos de riesgo, pero moderó el alza, llegando a caer por momentos antes de un recorte a las tasas locales. 

El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 19.6225 unidades. Contra un cierre oficial de 19.6400 unidades por dólar ayer, con datos del Banco de México (Banxico), la moneda registró un avance de 1.75 centavos, que son equivalentes a 0.09 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango con un máximo de 19.7540 unidades y un nivel mínimo de 19.4674. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar estadounidense con seis referencias, retrocedía 0.34% hasta 100.57 unidades.

El Banco de México anunció este jueves, en una decisión dividida, una disminución de 25 puntos base a su tasa de interés clave, como esperaba el mercado. Antes del anuncio, el peso llegó a depreciarse en medio de dudas sobre si la magnitud de su ajuste sería mayor.

El movimiento del banco central se da después de que los datos de inflación de la primera quincena de septiembre confirmaron que la moderación de las presiones continúa, y tras un recorte de 50 básicos a las tasas de la Reserva Federal (Fed), la semana pasada.

"La apreciación [del peso] se debe a que parte del mercado esperaba un recorte de 50 puntos base. Además, la decisión no fue unánime, lo que da una perspectiva no tan flexible para los siguientes anuncios", dijo Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.

"Las apuestas de baja para la tasa de interés y la incertidumbre generada por el cambio en el gobierno, además de las iniciativas de reformas, alimentaban el apetito por instrumentos más seguros", dijo José Feliciano González, docente de la Escuela Bancaria y Comercial.

Más temprano, la moneda mexicana se había apreciado hasta tocar un mínimo de 19.4674 unidades por dólar, en una apertura optimista por la noticia de estímulos fiscales en China y algunas referencias que dieron señales de solidez en la economía estadounidense.

Líderes chinos prometieron desplegar el gasto fiscal necesario para cumplir con el objetivo de crecimiento económico de este año de 5%, después de que el banco central del país reveló el martes su mayor estímulo desde la pandemia, incluidos ajustes a las tasas de interés.

Además, en Estados Unidos se publicaron unas cifras económicas positivas del PIB y laborales, que contribuyen con el ambiente positivo. Los operadores ahora esperan el índice de inflación favorito de la Fed, los gastos de consumo personal PCE, que se publicará mañana.

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete