Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Peso mexicano sigue avanzando por optimismo sobre nuevo gobierno

La moneda local avanzó ligeramente en un mercado que se mantenía atento a la información sobre el conflicto en Oriente Medio, y en espera de cifras económicas de México y de Estados Unidos.

El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense este jueves.

El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense este jueves. La divisa local avanzó ligeramente en un mercado que se mantenía atento a la información sobre el conflicto en Oriente Medio, en espera de cifras económicas locales y de Estados Unidos.

El tipo de cambio cerró la jornada en el nivel de 19.3662 unidades por dólar. Comparado con un registro de 19.4162 ayer, con los datos oficiales del Banco de México (Banxico), el movimiento significa una ganancia de 5 centavos o de 0.25% para la moneda.

El precio del dólar se movió en un rango con un máximo de 19.5770 unidades y un nivel mínimo de 19.2919. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas, subía 0.30% a 101.98 unidades.

Revierte caída

Después de haber perdido más temprano en la sesión, en un mercado que no descuida las noticias sobre la escalada de tensiones entre Irán el Israel, el peso recuperó terreno con los operadores atentos a las cifras en Estados Unidos, antes de un reporte clave.

"Nuestra moneda se presionó durante la madrugada por las tensiones en el Medio Oriente", explicó Intercam Casa de Bolsa. "Fuera de esto, seguimos viendo optimismo por parte de los inversionistas hacia el nuevo gobierno. El peso podría seguir apreciándose".

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron en 6,000 la semana pasada, a 225,000 desestacionalizadas, informó el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una cifra de 220,000.

Operadores, en espera

Mañana los inversionistas esperan la publicación del reporte de nóminas no agrícolas, que arrojarán pistas sobre la solidez de la economía estadounidense y el futuro de las tasas de interés de la Reserva Federal, que recién comenzó con una relajación.

En el aspecto local, mañana se publicará la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, que mostrará el estado del empleo al inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum, quien dijo que buscará mantener fuertes los aumentos al salario mínimo.

El peso avanzó nuevamente, contrario a los desempeños de sus pares de la región, que se movieron a la baja afectados por el fortalecimiento del dólar, en medio de la aversión a los activos de riesgo por las mayores tensiones geopolíticas de Oriente Medio.

"El peso continúan mostrando señales de fortaleza después de ajustar su arranque de 19.50 pesos a un soporte de 19.30. Los operadores están pendientes de cifras de México y Estados Unidos, y de Israel", afirmó José Feliciano González, docente de la EBC.

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete