Lectura 2:00 min
Peso extiende su caída ante el dólar en mercado atento a Trump y sus aranceles
La divisa local continúa retrocediendo mientras los inversionistas esperan con atención por noticias sobre los planes arancelarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El peso mexicano se deprecia frente al dólar la mañana de este miércoles. / ARCHIVO
El peso mexicano se deprecia frente al dólar la mañana de este miércoles. La divisa local continúa retrocediendo mientras los inversionistas esperan con atención por noticias sobre los planes arancelarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 20.5224 pesos por dólar. Contra el cierre de 20.4568 unidades de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), significa una caída para la moneda de 6.56 centavos, equivalentes a 0.32 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango con un máximo de 20.5189 unidades y un nivel mínimo de 20.4263. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con una canasta de seis divisas, avanza 0.22% a 106.52 puntos.
Trump afirmó a principios de esta semana que los aranceles para los productos de Canadá y México, que fueron suspendidos por 30 días, entrarán en vigor según lo previsto, a partir del martes 4 de marzo. Los inversionistas esperan actualizaciones del tema.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que espera alcanzar un acuerdo con Trump para evitar la entrada en vigor de los aranceles. El inicio de una posible escalada comercial con Estados Unidos aumenta la presión para el peso.
"El peso se mantiene estable y muestra un comportamiento lateral, con los participantes a la espera de noticias sobre la posible imposición de aranceles de 25% de Estados Unidos a las importaciones de México y Canadá", destacó en un reporte Banco Base.
"Cabe recordar que las tarifas podrían entrar en vigor el próximos martes y que el gobierno mexicano busca un acuerdo para evitarlo. Noticias que indiquen una mayor probabilidad de imposición presionarían el tipo de cambio hacia 20.80", añadió Base.