Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precios del petróleo caen con atención a posibles conversaciones sobre alto al fuego en Oriente Medio

En los primeros compases de la sesión, ambos referenciales subieron más de un dólar por barril por la preocupación de que el actual conflicto en Oriente Medio provoque interrupciones en la oferta de petróleo.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los precios del petróleo bajaron en una sesión volátil el jueves, tras conocerse que Estados Unidos e Israel intentarán reanudar las conversaciones para un posible alto el fuego en Gaza.

Los futuros del Brent cayeron 58 centavos, o 0.8%, a 74.38 dólares el barril, mientras que los del crudo West Texas Intermediate (WTI) retrocedieron 58 centavos, o 0.8%, a 70.19 dólares.

En los primeros compases de la sesión, ambos referenciales subieron más de un dólar por barril por la preocupación de que el actual conflicto en Oriente Medio provoque interrupciones en la oferta de petróleo y por la incertidumbre ante las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.

"(El) complejo energético sigue haciendo zigzag mientras la prima de riesgo de Oriente Medio se expande y contrae casi a diario", señalaron en una nota los analistas de la firma de asesoría energética Ritterbusch and Associates.

Después de que Irán disparó misiles contra Israel el 1 de octubre, el crudo Brent escaló cerca de un 8% durante la semana que terminó el 4 de octubre ante el temor de que Israel atacara la infraestructura petrolera iraní.

En la semana que finalizó el 18 de octubre se hundió un 8%, tras conocerse que Israel no atacaría la infraestructura energética, lo que alivió el temor a la interrupción del suministro.

Irán es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y produjo alrededor de 4 millones de barriles por día (bpd) de petróleo en 2023, según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Irán respalda a varios grupos que luchan contra Israel, como Hezbolá en Líbano, Hamás en Gaza y los hutíes en Yemen.

Ante la inminencia de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que podrían alterar la política estadounidense en Oriente Medio y en materia de petróleo, la administración del presidente Joe Biden siguió presionando por la paz entre Israel y Hezbolá y Hamás.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete