Lectura 2:00 min
Precios del petróleo caen a mínimo dos meses por alza inventarios combustible EU
Los inventarios estadounidenses de crudo cayeron, mientras que los de gasolina y destilados aumentaron la semana pasada, informó la Administración de Información de Energía (EIA).

Foto EE:
El petróleo cayó el miércoles a mínimos de dos meses, ya que una sorpresiva acumulación de inventarios de combustible en Estados Unidos señaló la debilidad de la demanda y un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania siguió pesando sobre los precios.
El crudo Brent cayó 49 centavos, o 0.67%, a 72.53 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate bajaron 35 centavos, un 0.5%, a 68.58 dólares.
La mezcla mexicana de exportación también retrocedió 0.70 centavos, o 1.07% y se vendió en 64.9 dólares el barril.
Desde que Donald Trump comenzó su mandato como presidente de EU, 20 de enero, el precio del crudo muestra caídas de doble dígitos, el West Texas Intermediate (WTI) ha caído11.32%, el Brent ha retrocedido 10.22% y la Mezcla mexicana, 11.11 por ciento.
Los inventarios estadounidenses de crudo cayeron, mientras que los de gasolina y destilados aumentaron la semana pasada, informó la Administración de Información de Energía (EIA).
Las existencias de crudo bajaron en 2.3 millones de barriles, a 430.2 millones de barriles, en la semana finalizada el 21 de febrero, según la EIA, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un aumento de 2.6 millones de barriles.
Las perspectivas de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania están mejorando, dijeron estrategas de materias primas de ING en una nota el miércoles, añadiendo que el mercado también estaba atento a las posibles implicaciones de un acuerdo sobre minerales entre Estados Unidos y Ucrania.
"Esto nos llevaría un paso más cerca del levantamiento de las sanciones rusas, eliminando gran parte de la incertidumbre de suministro que pesa sobre el mercado", dijo la nota.
Los precios del petróleo se han visto lastrados por la preocupación de que las decisiones de Trump sobre aranceles contra China y otros socios comerciales puedan obstaculizar el crecimiento económico.