Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precios del petróleo caen a mínimos de casi 4 años por temor a recesión

Cada vez preocupa más que las políticas de la administración de Donald Trump provoquen un aumento del precio de los bienes.

La caída de los ingresos por petróleo se debió a una menor producción de crudo y menores precios del gas natural.

Foto:Shutterstock

Los precios del petróleo bajaron este lunes aunque lograron limitar sus pérdidas luego de tocar su mínimo en cuatro años durante la sesión, golpeados por la ofensiva arancelaria de Donald Trump en particular contra China, un gran importador de crudo.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 2.09% a 64.21 dólares tras caer hasta los 62.51 dólares en la jornada, un mínimo desde abril de 2021.

El West Texas Intermediate (WTI) para mayo cayó 2.08% y cerró en 60.70 dólares, luego de alcanzar momentáneamente también su menor valor desde abril de 2021, de 58.95 dólares.

El petróleo cede "por efecto del aumento de los aranceles, que bajó las perspectivas de demanda" para el crudo, resumieron los analistas de DNB.

Trump se muestra inflexible sobre la aplicación de su política arancelaria, que prevé aranceles base de 10% y adicionales a varios de los principales socios comerciales de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense "sigue jugando a la ruleta arancelaria", consideró John Kilduff, de Again Capital, en declaraciones a la AFP.

Trump amenazó con incrementar los aranceles a China si insiste en responder a su ofensiva, lo cual podría llevar la tasa final a 104%.

Pekín anunció que impondrá gravámenes adicionales de 34% a los productos estadounidenses desde el 10 de abril.

Goldman Sachs pronosticó un 45% de probabilidades de recesión en Estados Unidos en los próximos 12 meses y revisó a la baja sus previsiones para el precio del petróleo. Citi y Morgan Stanley también recortaron sus perspectivas para el Brent.

Cada vez preocupa más que las políticas de la administración Trump provoquen un aumento del precio de los bienes.

La gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos, Adriana Kugler, dijo que parte del reciente aumento de la inflación de bienes y servicios de mercado puede ser "en anticipación" del efecto de las políticas de la administración Trump, y añadió que es una prioridad para la Fed mantener la inflación bajo control.

La Fed y otros bancos centrales utilizan las tasas de interés más altas para combatir la inflación. Sin embargo, unos tipos más altos disparan los costos de endeudamiento de los consumidores y podrían provocar un descenso del crecimiento económico y de la demanda por petróleo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete