Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precios del petróleo se mantienen en mínimos de dos semanas por temores de menor demanda

Los futuros del Brent cayeron 3 centavos, o 0.04%, a 74.22 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) estadounidense perdió 19 centavos, o 0.27%, a 70.39 dólares.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los precios del petróleo se mantuvieron cerca de un mínimo de dos semanas el miércoles, tras caer alrededor de un 7% en los tres días previos ante los pronósticos de un menor crecimiento de la demanda de crudo y un alivio en preocupaciones de que los conflictos en Oriente Medio perturben el suministro.

Los futuros del Brent cayeron 3 centavos, o un 0.04%, a 74.22 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) estadounidense perdió 19 centavos, o un 0.27%, a 70,39 dólares.

Ambos contratos referenciales cerraron en sus niveles más bajos desde el 2 de octubre por segundo día consecutivo.

Esta semana, el crudo cayó en respuesta a perspectivas de demanda más débiles y después de que los medios informaran de que Israel no atacaría las instalaciones nucleares y petrolíferas iraníes, lo que alivió los temores a interrupciones del suministro.

Irán es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y produjo alrededor de 4.0 millones de barriles por día (bpd) de petróleo en 2023, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos.

De acuerdo a analistas e informes del Gobierno estadounidense, Irán se encaminaba a exportar alrededor de 1,5 millones de bpd en 2024, frente a los 1.4 millones de bpd estimados en 2023.

Irán respalda a varios grupos que luchan contra Israel, incluidos Hezbolá en el Líbano, Hamás en Gaza y los hutíes en Yemen.

Aún así, persiste la preocupación por una escalada del conflicto entre Israel y el grupo militante Hezbolá. Los recortes de la oferta de la OPEP+ se mantendrán hasta diciembre, fecha en la que está previsto que algunos de sus miembros empiecen a retirar una capa.

En cuanto a la demanda, la OPEP y la Agencia Internacional de la Energía recortaron esta semana sus previsiones de crecimiento de la demanda petrolera mundial para 2024. China representa la mayor parte de la rebaja.

La AIE pronosticó que la demanda mundial de petróleo alcanzaría su pico antes de 2030, con menos de 102 millones de bpd, y luego caería a 99 millones de bpd en 2035.

El estímulo económico chino no ha servido de gran apoyo a los precios del crudo. China podría recaudar otros 6 billones de yuanes (850,000 millones de dólares) en bonos especiales del Tesoro a lo largo de tres años para estimular una economía en recesión, según informaron los medios locales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete