Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Rendimientos de bonos del Tesoro cayeron el lunes

El resultado era esperado, dijeron los analistas, dado el entorno incierto que rodea las elecciones, lo que dejó a muchos actores del mercado al margen.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayó el lunes, ya que los operadores ajustaron posiciones antes de las elecciones presidenciales del martes debido en parte a una nueva encuesta que mostró a la candidata demócrata Kamala Harris con una ventaja sorpresa en Iowa sobre el republicano Donald Trump. 

El retorno de las notas a 10 años bajó 6.6 puntos básicos, al 4.297%, en camino de registrar su mayor baja diaria en dos meses.

El rendimiento de los papeles a dos años descendió por primera vez en seis días, 3.7 puntos básicos, al 4.166 por ciento.

No obstante, los rendimientos de los bonos del Tesoro redujeron sus pérdidas después de una subasta de deuda estadounidense a tres años con un precio mayor de lo esperado, lo que sugiere que los agentes del mercado exigieron una prima para adquirir el bono.

El resultado era esperado, dijeron los analistas, dado el entorno incierto que rodea las elecciones, lo que dejó a muchos actores del mercado al margen.

"El mercado de bonos está tratando de ajustar posiciones antes de las elecciones, en términos de quién cree que va a ganar. Lo único que salió a la luz fue una menor tendencia a favor de Trump y una mayor hacia Harris", dijo Jim Barnes, director de Renta Fija de Bryn Mawr.

Los rendimientos habían estado subiendo en las últimas semanas a medida que los inversionistas realizaban operaciones apostando a que Trump podría volver a ser presidente.

El consenso actual del mercado es que las políticas de Trump sobre inmigración, recortes de impuestos y aranceles presionarían al alza la inflación, el retorno de los bonos y el dólar, y el rendimiento de la deuda a 10 años ha subido más de 57 puntos base desde principios de octubre.

Parte de esta alza se debe a que los datos económicos han sido mejores de lo que muchos esperaban, lo que ha hecho que los mercados revaloricen las expectativas sobre la senda de recortes de tasas de la Reserva Federal.

No obstante, según analistas de JPMorgan, unos 21 puntos base del alza se deben a expectativas de que los republicanos ganen la presidencia y ambas cámaras del Congreso.

Un sondeo publicado el fin de semana mostró que Harris aventaja a Trump por 47-44% en Iowa, que en los últimos años ha tenido una tendencia profundamente republicana; sin embargo, se encuentra dentro del margen de error de 3.4 puntos porcentuales y otras encuestas muestran que la competencia está reñida en los siete estados clave del país.

El diferencial de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años se redujo a 13.4 puntos base, desde los 17.2 el viernes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete