Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Soya y maíz subieron en mercado volátil por preocupación por el clima en Sudámerica

Los granos tuvieron una sesión volátil el jueves por los bajos volúmenes de operación.

U.S. On Verge Of Record Corn Crop Despite Drought In Several Farm States

El trigo se vio presionado por un dólar fuerte a pesar de que se esperan algunas temperaturas extremadamente frías en las llanuras de Estados Unidos.2021 Getty Images, GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Los futuros de soya y maíz de Chicago subieron en una jornada de operaciones con vaivenes en el primer día de negociación de 2025, debido a la preocupación por el clima seco en América del Sur, especialmente Argentina, un productor líder de ambas materias primas. 

El trigo cayó el jueves debido a que el dólar se recuperó y por la dura competencia en el mercado de exportación afectó los precios, dijeron analistas.

Los tres productos básicos tuvieron una mañana volátil debido a los bajos volúmenes, porque muchos agentes seguían de vacaciones después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El contrato de soya más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago subió 3 centavos, a 10.13 dólares el bushel, habiendo alcanzado su nivel más alto desde noviembre, y el maíz avanzó 1 centavo, a 4.595 dólares el bushel.

El trigo cayó 3.75 centavos, a 5.47 dólares el bushel.

La soya y el maíz recibieron apoyo de las lluvias limitadas y el aumento del calor pronosticado para el sur de Brasil y Argentina durante las próximas semanas, dijo Jim McCormick, cofundador de AgMarket.net.

El trigo se vio presionado por un dólar fuerte a pesar de que se esperan algunas temperaturas extremadamente frías en las llanuras estadounidenses, dijo McCormick.

El dólar alcanzó el jueves un máximo de dos años, por las expectativas de que el crecimiento de Estados Unidos supere al de sus pares y de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés relativamente altas.

Un dólar fuerte tiende a hacer que las exportaciones estadounidenses sean más caras y menos competitivas para compradores con otras monedas.

"El hecho es que, para empezar, nos resulta muy difícil competir en el mercado mundial. Todo el mundo produce trigo, al parecer", afirmó McCormick. "No hay suficiente demanda para encontrar compradores que hagan subir el precio del trigo".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete