Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Tensiones en Oriente Medio hacen bajar retornos de bonos del Tesoro

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes tras el lanzamiento de misiles por parte de Irán contra Israel, lo que impulsó la demanda de activos refugio.

El sistema antimisiles Cúpula de Hierro de Israel intercepta ataque iraní.

El sistema antimisiles Cúpula de Hierro de Israel intercepta ataque iraní.Reuters

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes tras el lanzamiento de misiles por parte de Irán contra Israel, lo que impulsó la demanda de activos refugio. 

La advertencia de Estados Unidos de que el lanzamiento era probable llevó a los rendimientos a mínimos de sesión, con el bono a 10 años cayendo al 3.696%, el menor nivel desde el 18 de septiembre, y el bono a 2 años cayendo al 3.572 por ciento.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que el ataque parecía haber sido derrotado e Irán y sus representantes seguirán siendo vigilados en busca de nuevas amenazas.

La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajó 6.3 puntos básicos, hasta el 3.739 por ciento.

"Fue una reacción para ver cuál iba a ser la respuesta basada en la información, basada en algunos de los titulares, todo el mundo estaba en estado de alerta, y luego, una vez que se empezó a ver cómo se desarrollaban las cosas, el mercado fue capaz de calmarse", dijo Jim Barnes, director de Renta fija de Bryn Mawr Trust.

En cuanto a los datos económicos de Estados Unidos, la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS), mostró que las ofertas de empleo, una medida de la demanda de mano de obra, repuntaron en 329,000 hasta los 8.040 millones, pero la contratación fue débil y consistente con un enfriamiento del mercado laboral.

El sector manufacturero se mantuvo en niveles más débiles en septiembre, ya que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su PMI manufacturero se mantuvo sin cambios en 47.2 el mes pasado, ligeramente por debajo de la estimación de 47.5 de los economistas encuestados por Reuters.

Una lectura del PMI por debajo de 50 indica contracción en el sector manufacturero.

El retorno del bono a 30 años cayó 5.5 puntos básicos, al 4.078 por ciento.

Los rendimientos habían subido el lunes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugiriera que el banco central adoptará un enfoque gradual en el recorte de las tasas de interés.

La rentabilidad a dos años, que suele moverse al compás de las expectativas de tasas de interés, cedió 3.4 puntos base hasta 3.617 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete