Lectura 5:00 min
Tesla alcanzó máximos luego que Morgan Stanley elevara su PO
Analistas del banco de inversión estadounidense subieron el precio objetivo de las acciones de la automotriz de autos eléctricos a 400 dólares, impulsando su precio en Wall Street este martes.
Las acciones de Tesla subieron el martes a un máximo de tres años después de que el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, aumentara su precio objetivo para el fabricante de automóviles a 400 dólares desde 310 dólares y lo afirmara como su "mejor elección".
Las acciones de la empresa de vehículos eléctricos (VE) avanzaron 2.87% a 400.99 dólares. Antes habían alcanzado los 409.72 dólares, su nivel más alto desde el 5 de noviembre de 2021, un día después de haber establecido un récord intradía histórico de 414.50 dólares.
El objetivo promedio de Wall Street está más cerca de los 290 dólares, según los datos de Visible Alpha, y el nuevo objetivo de Morgan Stanley está entre los más altos que sigue el sitio.
Analistas de The Motley Fool escribieron que las acciones de la compañía fundada por el controvertido Elon Musk han subido cerca de 60% desde las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos.
Dijeron que ello se debe en parte, a que Musk, el CEO de Tesla, es un abierto partidario de Donald Trump y recientemente fue elegido por el presidente electo para codirigir el recién propuesto Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Trump ha prometido reducir las normas sobre emisiones de los vehículos y detener otras ayudas gubernamentales a los automóviles eléctricos.
Algunos analistas creen que Tesla podría beneficiarse si la nueva administración pone fin al crédito fiscal de 7,500 dólares para vehículos eléctricos de la era Biden, dada su larga trayectoria en la fabricación de automóviles eléctricos rentables, pero la postura a favor de los aranceles de Trump puede afectar a las ventas de la empresa en China .
"La entrada de Elon Musk en la esfera política ha ampliado el pensamiento de los inversionistas en torno a las perspectivas fundamentales de Tesla", escribió Jonas el martes.
Otra razón del impulso de las acciones de Tesla, es que la automotriz estadounidense espera seguir aumentando sus ventas en China. Al parecer, ese país representó cerca del 40% del volumen de ventas de Tesla en el tercer trimestre.
Los datos muestran que el cuarto trimestre se presenta aún más fuerte para las ventas de Tesla en China, cuando queda menos de un mes para que finalice el periodo, señaló The Motley Fool.
La aceleración de las ventas de Tesla y la confianza en su tecnología tienen a los inversionistas impulsando sus acciones hacia su máximo histórico.
El propio Musk ha dicho que los inversionistas que no crean que Tesla puede resolver la tecnología de los vehículos autónomos no deberían invertir en el valor.
Tesla quiere entrar en la India
Tesla está en conversaciones preliminares con el desarrollador inmobiliario indio DLF para ayudar a asegurar un espacio de exhibición en Nueva Delhi, informó Reuters el martes, citando a dos fuentes con conocimiento directo de la situación.
Las conversaciones indican que Tesla está reconsiderando entrar en el mercado indio después de poner en suspenso los planes de inversión a principios de este año, según el informe. No es seguro que las discusiones conduzcan a un acuerdo, y Tesla también está manteniendo conversaciones con otros, según el informe, citando a una tercera fuente.
Tras la aprobación de la nueva legislación sobre vehículos eléctricos en la India en marzo, este avance se produce tras la introducción de nuevas condiciones por las que los fabricantes se comprometen a invertir al menos 500 millones de dólares en la producción local en un plazo de tres años.
El programa ofrece importantes beneficios, entre ellos una reducción del 15% en los impuestos de importación sobre los vehículos eléctricos con un precio de al menos 35,000 dólares o más.
Según India Today, la iniciativa tiene como objetivo atraer a los fabricantes mundiales de vehículos eléctricos y aumentar el valor agregado local en el sector de la automoción.
Aun así, el camino de Tesla hacia la India ha sido bastante complicado. Las negociaciones con las autoridades gubernamentales indias finalizaron a fines de 2023 en busca de aranceles de importación reducidos sin comprometerse con la fabricación local.
El 'Model Q' más económico de Tesla está en camino y es probable que sea un nuevo vehículo eléctrico chino, dijo un analista tras la reunión de Tesla.
Deutsche Bank también aumentó su precio objetivo para Tesla luego de las reuniones con inversionistas donde la automotriz reveló más sobre sus próximos vehículos.
Si bien la mayor parte de la reunión fue sobre FSD (conducción autónoma total), robotaxis y el robot Optimus de Tesla, la discusión con los inversionistas y el jefe de Relación con Inversionistas, Travis Axelrod, también cubrió lo que se avecina en el futuro.
Una de las principales preocupaciones ha sido la demanda de Tesla y sus vehículos eléctricos en lo que respecta al crecimiento del volumen. El analista de Goldman, Mark Delaney, redujo su estimación de entregas del cuarto trimestre para Tesla, con la implicación de que las entregas no crecerían en 2024.
No obstante, las perspectivas de nuevos productos más baratos, a pesar de la posible pérdida del crédito fiscal federal en Estados Unidos, tienen a analistas como Yu y John Murphy de Bofa optimistas.
En cuanto a los proyectos más ambiciosos de Tesla, Yu dijo después de la reunión que todavía espera que las pruebas de Robotaxi de Tesla se inicien el próximo año en California y Texas.