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Tesla perdió 3.49% tras reportar menores entregas

Analistas esperaban entregas de 463,310 unidades en el trimestre que terminó en septiembre.

Las baterías de algunos de los modelos del fabricante de autos eléctricos provienen de China.

Las baterías de algunos de los modelos del fabricante de autos eléctricos provienen de China.foto: reuters Aly Song

El fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, registró ganancias secuenciales y anuales en las entregas del tercer trimestre del 2024 el miércoles, aunque sus acciones cayeron 3.49% en el Nasdaq, a 249.02 dólares cada una, ya que las previsiones de Wall Street habían indicado unas cifras más sólidas. 

Tesla dijo el miércoles que produjo 469,796 vehículos durante los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, al tiempo que los clientes recibieron 462,890 vehículos durante el tercer trimestre.

El Model 3/Y del fabricante de vehículos eléctricos comprendió la mayor parte de su producción y entregas del tercer trimestre, con 443,668 y 439,975 vehículos, respectivamente.

Produjo otros 26,128 vehículos y entregó 22,915 unidades de los otros vehículos durante el tercer trimestre.

Los analistas esperaban entregas de 463,310 unidades en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, de acuerdo con el consenso elaborado por FacSet StreetAccount.

Si bien el dato puede caracterizarse como "bueno y un paso en la dirección correcta", Wedbush y Wall Street esperaban un aumento de esa cifra en el rango de 3,000 a 5,000 vehículos, dijo en una nota un grupo de analistas de la correduría, incluido Daniel Ives.

Los analistas encuestados por Visible Alpha esperaban que Tesla entregara 432,400 vehículos Model 3/Y durante el trimestre, 3.2% más que el año anterior, junto con 15,500 unidades de sus vehículos Model S/X.

Descontinúa modelo

El auto compacto Model 3 de Tesla dejó de estar disponible para pedidos en Estados Unidos, según informó el propio fabricante en su página web el miércoles.

El Model 3 Standard Range Rear-Wheel Drive, con un precio de 38,990 dólares, utiliza células de batería de litio hierro fosfato (LFP) procedentes de China.

El gobierno de Estados Unidos anunció recientemente un aumento de los aranceles sobre las importaciones chinas, incluido uno del 100% sobre los vehículos eléctricos y del 25% sobre las baterías de vehículos eléctricos y minerales clave.

Además, los vehículos que contienen componentes fabricados en China, como las celdas de las baterías LFP, no pueden optar al crédito fiscal federal de 7,500 dólares que concede el gobierno de Joe Biden.

Ahora, el auto más asequible de Tesla es el Model 3 Long Range Rear-Wheel Drive, en 42,490 dólares.

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