Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Trigo cae por lluvias y políticas rusas de exportación

Los futuros del trigo de Chicago cayeron el viernes, ya que se espera que lluvias beneficien a las regiones productoras de trigo en varios lugares del mundo, según analistas.

Los futuros del trigo de Chicago cayeron el viernes, ya que se espera que lluvias beneficien a las regiones productoras de trigo en varios lugares del mundo, según analistas. 

Un cambio en las políticas de exportación rusas también avivó la preocupación de que las empresas comerciales de cereales estadounidenses se queden con grandes reservas de trigo.

Los futuros del maíz y la soya siguieron a la baja al trigo, pero se vieron respaldados por una fuerte demanda, según analistas.

El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Chicago perdió 19 centavos, a 5.705 dólares el bushel. La soya CBOT cayó 17.25 centavos, a 9.715 dólares el bushel y el maíz perdió 2.5 centavos, a 4.0425 dólares el bushel.

El regreso de la lluvia a las zonas de trigo resecas del sur de Rusia y el centro de Estados Unidos ha atenuado la preocupación por la sequía que dificulta la siembra, aunque la sequía sigue considerándose un riesgo.

En Rusia, el mayor proveedor mundial de trigo, los exportadores de grano venderán directamente a compradores soberanos, mientras que los ganadores no rusos de las licitaciones internacionales solo recibirán grano ruso si tienen acuerdos de compra a largo plazo con empresas rusas, dijo la Unión de Exportadores de Granos del país.

La decisión afectó a los futuros del trigo, así como a los precios de las acciones de comerciantes de grano como Archer-Daniels-Midland y Bunge Global, dijo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics.

Las empresas de cereales temen quedarse con grandes reservas de trigo si los tratos directos de Rusia con los compradores internacionales dejan fuera a otros proveedores, afirmó.

En cuanto al maíz, la demanda de suministros estadounidenses desde México y otros destinos ha desviado la atención del avance de la cosecha. Los analistas señalaron que la demanda de maíz para exportación se vio impulsada por los bajos precios de la cosecha estadounidense.

En la semana que recién terminó el trigo cayó 4.38%, mientras que la soya perdió 3.53% y el maíz tuvo una caída de 2.83 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete