Lectura 3:00 min
Trump Media pierde 70% de su valor desde su debut en Bolsa
Donald Trump es el accionista mayoritario de la empresa que engloba su red social Truth Media, con una participación cercana al 60 por ciento.
Las acciones de Trump Media se han desplomado 70% desde su salida a Bolsa en marzo. Incluso después de esa venta, su valor de mercado es de 3,000 millones de dólares, una cifra que, según un experto, sigue siendo demasiado alta.
“Según los datos de Bloomberg, el último trimestre registró ventas de 837,000 dólares y unas pérdidas netas de 16.4 millones de dólares. Las cifras no cuadran”, dijo para Business Insider, Jay Woods, estratega jefe global de Freedom Capital Markets.
Añadió que su valoración actual “parece injustificable”.
Una métrica de valoración tradicional (la relación precio-ventas) se sitúa actualmente en 1,864 veces, con unos ingresos de la empresa inferiores a 2 millones de dólares en los últimos 12 meses.
Según Buisiness Insider, además de la exorbitante valoración, Jay Woods dijo que el crecimiento de Truth Social tiene un recorrido al alza limitado debido a su naturaleza política. “Tiene problemas con la retención de usuarios y el crecimiento, y las perspectivas parecen limitadas, sobre todo si pierde las elecciones”, declaró.
Otro problema persistente que pesa sobre Truth Social es el uso cada vez más frecuente que hace Trump de su mayor competidor, X.
También está el reciente fin de un periodo de bloqueo para la venta de acciones por parte de personas con información privilegiada, lo que podría ejercer más presión sobre los títulos.
Donald Trump es el accionista mayoritario de la empresa que engloba su red social Truth Media, con una participación cercana al 60%, y desde la semana pasada tiene la posibilidad de vender los títulos por un monto significativo, aunque explicó en una ocasión que no tiene "ninguna intención" de hacerlo.
Trump Media empezó a cotizar en el índice Nasdaq en marzo y desde entonces ha perdido en torno al 70% de su valor, con una caída en picada desde que a mediados de julio el presidente Joe Biden se retirara de la carrera presidencial y ocupara la candidatura demócrata Kamala Harris.
La firma ha sufrido notables fluctuaciones en reacción a los eventos que conciernen al propio Donald Trump (sus acciones bajaron tras su condena por los pagos irregulares a una actriz porno en Nueva York y se dispararon luego del intento de asesinato), pero algunos analistas la consideran un juguete de los especuladores.
En cuanto a sus operaciones, en el segundo trimestre Trump Media tuvo unas pérdidas de 16.4 millones de dólares, una pequeña reducción respecto al trimestre anterior, y unos ingresos de 836,900 dólares, 30 % mayores a nivel interanual.