Lectura 2:00 min
Wall Street avanza tras datos de inflación PCE; acciones de Novo Nordisk se desploman
Los índices suben en un mercado que asimila el indicador de inflación predilecto de la Reserva Federal y atento a la posibilidad de un cierre del gobierno.
Los tres principales índices de Wall Street avanzan la mañana de este viernes. Los índices de Estados Unidos suben en un mercado que estudia el indicador de inflación predilecto de la Reserva Federal y atento a la posibilidad de un cierre del gobierno.
El Promedio Industrial Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, sube 1.33% a 42,905.72 unidades. El S&P 500, de las empresas más valiosas del mercado, gana 1.32% en 5,944.24 unidades. El Nasdaq Composite avanza 1.25% a 19,614.81.
Asimilada una actualización de proyecciones que dio a media semana la Reserva Federal, con menos recortes de tasas y una inflación más alta el próximo año, los inversionistas estudian los nuevos datos del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE).
La inflación del PCE aumentó 0.1% en noviembre, por debajo del 0.2% previsto por analistas, mientras que el PCE subyacente aumentó 0.1% en noviembre, debajo del 0.2% previsto. A tasa anual, subió 2.4% desde el 2.3% previo, pero menos que 2.5% previsto.
El mercado también tiene el foco puesto en el gobierno de Estados Unidos, que se acerca a un cierre parcial después de que ayer los republicanos no lograran aprobar en la Cámara Baja su plan para prolongar los presupuestos, aportando un tono de cautela.
Entre las emisoras, destaca el desplome de las acciones de Novo Nordisk (-19.74%), luego de publicar los resultados de un estudio a su fármaco contra la obesidad CagriSema, el cual sólo ayudó a pacientes a perder 22.7% de su peso frente a 25% esperado.